Luis Suárez en un partido con el Gremio de Porto Alegre

EL DELANETRO URUGUAYO PODRÍA IRSE A MIAMI

Luis Suárez define su hoja de ruta para reunirse con Messi en el Inter Miami

Publicación:2/08/2023 - 17:41h

Actualización:2/08/2023 - 17:41h

Luis Suárez podría ser otro exbarcelonista en marcharse a jugar al Inter Miami. El equipo de Gerardo Martino necesita varios refuerzos para ser un equipo altamente competitivo y uno de esos podría ser el atacante uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

En Miami, poco a poco han ido reuniendo a muchos exjugadores del Barcelona. Messi y Busquets fueron recibidos hace un par de semanas como verdaderas estrellas de cine ante miles de espectadores. El último fue Jordi Alba, quien llegó sin hacer mucho ruido tras ser padre por tercera vez. El club de David Beckham, para ser un equipo ultra competitivo, necesita más refuerzos, aunque está dando los primeros pasos. Y uno de los revulsivos para el futuro es, indiscutiblemente, Luis Suárez.

Sin embargo, el delantero uruguayo aún tiene contrato en vigor con el equipo brasileño del Gremio hasta el verano de 2024. Su rendimiento ha sido muy exitoso, razón por la que los de Porto Alegre no quieren prescindir de él y se remiten a su contrato. Luis está intentando adelantar su salida, sacrificando de su parte de la misma manera que, en el caso de firmar por el equipo de Leo Messi, su salario se adecuaría a las condiciones económicas de los yankees.

En unos meses se espera que los amigos estén nuevamente juntos. El 'pistolero', quien cumplirá 37 años en enero y con el Mundial de Estados Unidos de fondo y su competitividad, nadie duda de que el delantero firmará muchos goles en caso de emprender la aventura en la MLS. Hace unos días, Luis dio una entrevista para el programa Punto Penal. "He llegado a pasar momentos en los que me voy a acostar con dolor, y los primeros pasos al levantarme son insoportables".

El sueño de Luis y Leo de retirarse jugando juntos

A pesar de haber dejado de jugar juntos desde agosto de 2020, la amistad entre Luis Suárez y Messi sigue intacta. Ambos anhelan jugar nuevamente juntos antes de retirarse, y puede que lo hagan en el equipo del Tata Martino, quienes harían un esfuerzo importante por hacerse con los servicios del atacante salteño. La llegada de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba al DRV PNK Stadium de Florida le abrió las puertas al uruguayo para que los ex Barsa se reencuentren en Estados Unidos.

Luis se siente muy agradecido con Gremio por lo vivido durante estos meses, pero el desgaste de su rodilla lo ha obligado a desvincularse del club brasileño a partir de diciembre. Esto podría ser la puerta de llegada de Luis a la MLS para cumplir el anhelo de estar con su amigo del alma y recordar sus mejores años en el Barcelona. Suárez sigue mostrando su disposición y pasión por defender la camiseta celeste, pero aún no sabe si hará parte de este nuevo proceso con Marcelo Bielsa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído