Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

LA CALIDAD ES BIENVENIDA EN EL BARÇA

Luis Suárez opina sobre los fichajes de Paul Pogba y Antoine Griezmann

Publicación:4/09/2018 - 21:01h

Actualización:5/09/2018 - 02:27h

Tras hablar sobre objetivos para la temporada, Luis Suárez también ha comentado los fichajes del FC Barcelona, y se ha referido tanto a los que están como a los que podrían llegar. Además de destacar a los cuatro refuerzos, ha hablado de Paul Pogba y Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada del parón de selecciones, los jugadores se han convertido en protagonistas, y el último en conceder una entrevista ha sido Luis Suárez. El delantero del FC Barcelona se ha puesto frente a los micrófonos del programa 'Tu Diràs' de 'RAC1', y además de hablar sobre los objetivos para la campaña 2018-19, ha opinado sobre fichajes.

Al de Salto le han puesto sobre la mesa los nombres de dos campeones del mundo que en los últimos meses han estado relacionados con el conjunto catalán. Paul Pogba y Antoine Griezmann ha sonado con fuerza como incorporaciones para los culés, aunque está claro que al menos uno de ellos no aterrizará en la Ciudad Condal.

"Son jugadores que están en la élite del fútbol y lo han ganado todo", ha apuntado, antes de referirse al centrocampista: "Tiene mucha calidad y en el Manchester United es uno de los referentes. Creo que le gustaría competir por más de lo que tiene ahora. No es un jugador que pertenezca al Barca, pero jugadores de calidad siempre serían bienvenidos, nosotros siempre queremos tener a los mejores".

Sobre el atacante del Atlético de Madrid ha sido muy prudente, tras dar por hecho hace meses que estaba hecho y finalmente ver como el de Macon plantaba al club. "Fue una sorpresa por lo que se hablaba y decía. Pero todo el mundo tiene el derecho de decidir y hay que respetar su decisión, que él tomó con su familia. Se ha ganado el respeto de todo el mundo de futbol", ha reconocido, pese a señalar que "lo que tuviera hablado con el Barça a es un tema aparte".

Suárez coincide con Messi sobre los fichajes del Barça

Otro tema al que se ha enfrentado Suárez es a los refuerzos que ya están en el Camp Nou, y ha coincidido con Leo Messi en uno de los que más le ha sorprendido: Arthur"Leo ya me comentó que tiene muchas cosas de Xavi, de cuando empezó", ha explicado el de Salto, que también se ha quedado impresionado con un futbolista al que se enfrentó hace unos meses, Clément Lenglet.

"Lo conocía por habernos enfrentado al Sevilla, pero sabía sobre todo de su faceta defensiva", ha señalado, comentando que se fijó en ello durante su duelo sobre el césped. Sin embargo, lo que le ha llamado la atención en esta ocasión es que, además, "tiene muchísima calidad y buena visión de juego".

Malcom le ha definido como un Douglas Costa más joven, "diferente y hábil, rápido y zurdito", y de Arturo Vidal ha elogiado una actitud que le precede tras tantos años de éxitos: "Es un jugador al que todo el mundo conoce. Es uno de esos jugadores que daría la vida por nosotros y física y tácticamente puede aportar mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído