Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

EL FUTURO DEL URUGUAYO, ¿EN LA MLS?

Luis Suárez tendría una oferta de David Beckham para unirse al Inter de Miami

Publicación:4/06/2019 - 20:24h

Actualización:4/06/2019 - 20:24h

David Beckham quiere que su franquicia en la MLS arranque con fuerza a nivel mediático y deportivo, y es por eso que se ha fijado en varias estrellas del FC Barcelona. El inglés habría realizado una oferta a Luis Suárez para que forme parte del equipo del Inter de Miami

Ver calendario del FC Barcelona

David Beckham lleva tiempo preparando su nueva aventura como presidente en la Major League Soccer, y espera que su Inter de Miami arranque con fuerza. La franquicia verá la luz en 2020 y tiene luz verde para incorporarse a la competición oficial, una misión para la que el inglés ya trata de reclutar a refuerzos de máximo nivel. Entre sus favoritos se encuentran varias estrellas del FC Barcelona.

En una entrevista reciente, el ex jugador ya abrió la puerta a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque se mostró prudente: "Es lógico que todo el mundo pueda manejar una lista de deseos, y en la mía también están los mejores del mundo. Son jugadores que están jugando a un nivel muy alto y, por tanto, es muy difícil que puedan abandonar sus actuales equipos. Sin embargo, ya veremos qué sucede en el futuro. En el mundo del fútbol nunca se sabe qué puede pasar".

Ahora, el londinense habría ido un paso más allá, y según apuntan algunos medios, habría presentado una oferta a Luis Suárez. 'Catalunya Ràdio' y 'Esport3' informan de que la propuesta que ha recibido el uruguayo es para trasladarse a Estados Unidos en la mencionada campaña 2020, y que incluiría un contrato por cuatro temporadas y un salario muy generoso, para tentarle de cara a la que podría ser la última aventura de su carrera.

Las mismas fuentes indican que el de Salto no habría respondido aún a este ofrecimiento, ya que de momento sus prioridades son otras. El punta acabó un curso difícil con problemas en la rodilla que le obligaron a pasar por el quirófano, y tras varias semanas trabajando en su recuperación, tiene el punto de mira fijado en la Copa América y en una próxima pretemporada con el Barça.

El actual contrato del delantero con los culés se extiende hasta 2021, y el crack se mostró predispuesto para una posible renovación. Pese a que entiende que a sus 32 años le tocará dosificarse cada vez más y empezar a dar un paso a un lado, quiere que su despedida se produzca de forma paulatina y todavía se ve en condiciones de ofrecer su mejor versión, por lo que estudiará todos los escenarios antes de tomar una decisión. No quiere precipitarse descartando ninguna vía.

El Barça ya busca a un heredero para Luis Suárez

En paralelo a la búsqueda de un delantero polivalente, el Barça trata de encontrar a un fichaje que pueda relevar a Suárez a medio-largo plazo, una tarea complicadísima teniendo en cuenta que el uruguayo llegó del Liverpool en 2014 y se ha hecho un sitio entre los mejores anotadores de la historia del club. Desde su aterrizaje en la Ciudad Condal, ha aportado 177 goles y 96 asistencias en 247 partidos, además de un equilibrio táctico, entrega y versatilidad que convierten este objetivo en una misión de dificultad extrema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído