Luis Suárez frente al Granada

EL '9' SERÁ AGENTE LIBRE EN JULIO

Luis Suárez, tentado por uno de los más ‘grandes’ de la liga argentina

Publicación:7/06/2022 - 21:11h

Actualización:7/06/2022 - 21:18h

Tras una gran etapa como delantero en LaLiga, Luis Suárez podría regresar a su continente para seguir sumando goles en su carrera. Uno de los grandes de Argentina, estaría llamando a su puerta para llevarle este verano

Ver calendario del FC Barcelona

River Plate podría romper un poco el mercado de pases si es que logra reemplazar a Julián Álvarez con Luis Suárez. El delantero uruguayo recientemente se despidió del Atlético de Madrid y podría volver al continente sudamericano, donde empezó su carrera como futbolista. “River está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para que Luis Suárez sea el reemplazante de Julián, señala la información.

El periodista argentino, Gustavo Yarroch, ha sido el encargado de explicar la posible operación, que llevaría a 'Lucho' a uno de los equipos más grandes de Argentina, y de todo el continente americano. "Es el sueño de Gallardo y de la dirigencia. Ya hubo charlas con el uruguayo. Es difícil pero Suárez no cerró para nada la puerta”, completó en la nota.

Álvarez, figura de River en el último par de años, se marchará al Manchester City y el cuerpo técnico saben que necesitan suplir la gran baja que les significa perder a su goleador. Según trascendió, Jorge Brito, el presidente, y Enzo Francescoli, secretario técnico de la institución, iniciaron consultas por el delantero exculè. Si bien habrá que esperar cuál es la resolución final, a priori se sabe que la intención del 'Pistolero' es no alejarse del fútbol europeo por ahora.

A los 35 años, el killer charrúa no sólo pretende mantener el nivel de competitividad que le brinda Europa, también que su familia viva en una ciudad tan o más atractiva que Madrid. Es por ello que la opción de volver, por el momento, no parece tan cercana. En ese contexto, Florencia, por ejemplo, aparece como un destino más tentador.

Sintonia con el 'muñeco'

Antes de que asumiera Diego Alonso, uno de los principales nombres para entrenar a la Selección de Uruguay era el de Marcelo Gallardo. En ese entonces, Suárez, referente del seleccionado charrúa, sostuvo: “Ya lo dice todo, lo que ha hecho a nivel internacional. Tiene un prestigio que ha tenido como jugador y como entrenador lo ha demostrado más en estos últimos años en River. Ganó casi todo. Sería un privilegio”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído