Luis Suárez celebrando un gol en el Valencia-Atlético

EN NACIONAL CLAMAN POR SU REGRESO

Luis Suárez se tomará un par de semanas para definir su futuro

Publicación:9/07/2022 - 16:25h

Actualización:9/07/2022 - 16:25h

Después de descartar al River Plate de Argentina, Luis Suárez espera tomarse al menos un par de semanas más para definir su futuro. Mientras tanto, en Uruguay, cientos de fanáticos claman en las redes por su regreso a Nacional

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Luis Suárez no parece cerca de resolverse. Tras descartar el interés del River Plate argentino, el ex delantero del FC Barcelona continúa evaluando ofertas, en su mayoría de clubes latinoamericanos, para continuar su carrera. Con 35 años, el jugador prioriza continuar en el fútbol europeo para llegar a tope al Mundial de Catar, su último gran desafío como futbolista profesional.

Sin embargo, cientos de fanáticos del Club Nacional, donde debutó en Primera División en 2005, no pierden la esperanza de verlo de nuevo vistiendo la camiseta blanca del 'Decano'. 'Lucho' sumó 12 goles y 4 asistencias en su única temporada en su país, antes de marcharse al FC Groningen en 2006. Un año más tarde ficharía por el Ajax, equipo en donde dio el gran salto a la élite europea en 2011, cuando fue traspasado al Liverpool.

Tres temporadas y media en Anfield Road le valieron su llegada al Barça tras el Mundial de Brasil 2014, torneo del cual salió expulsado y severamente sancionado tras morder a Giorgio Chiellini. En Catalunya se convertiría en figura del equipo que ganó el triplete en 2015, convirtiendo un tanto en la final de la Champions League en Berlín. Después de seis temporadas en Barcelona (198 goles, 97 asistencias), el Atlético de Madrid le firmó por dos temporadas, siendo clave su aporte para ganar LaLiga 2020-21.

Ahora, el de Salto baraja opciones para continuar su carrera, la cual podría continuar en México. Cruz Azul y Toluca han sido los primeros en levantar la mano por el delantero uruguayo, conscientes de la repercusión deportiva y mediática que tendría su fichaje. Asimismo, el Montevideo Wanderers de Uruguay ha sondeado al '9', sin éxito hasta el momento. Suárez viene de disputar 45 partidos con el Atlético la temporada pasada, en los cuales sumó 13 goles y 3 asistencias.

River Plate perdió su gran oportunidad con Suárez

El River Plate argentino era uno de los mejores posicionados en la 'carrera' por el delantero, pero su inesperada eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores tiró por la borda el interés de Luis en fichar por los 'millonarios'. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quería a Suárez de refuerzo para suplir la baja de Julián Álvarez, quien acaba de sumarse a la pretemporada del Manchester City. Así las cosas, el 'charrúa' se tomará, cunado menos, un par de semanas más para definir su futuro, en busca de una oferta que satisfaga su inagotable ambición deportiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído