La intención del centrocampista croata, Luka Modric, es seguir vinculado al Real Madrid por lo menos una temporada más y de esa forma cumplir con lo pactado desde el pasado mes de abril con el presidente Florentino Pérez. El croata ha disputado su undécima temporada en Chamartín, donde lo ha ganado todo, incluido cinco Champions.

El problema para él es que su contrato expira el próximo 30 de junio y por eso los rumores le han colocado fuera del cuadro merengue. Los años no pasan en balde y con 38 que ha cumplido desde Arabia Saudí lo han querido seducir con una oferta casi irrechazable para un jugador que ya no tiene nada más que demostrar en el mundo del fútbol.

Se trata de un contrato de 120 millones de euros por tres temporadas, pero de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el mediocampista ni siquiera se ha planteado escuchar la propuesta. "Luka Modric no ha aceptado ninguna propuesta de Arabia y no tiene intención de hacerlo. El plan es quedarse en el Real Madrid. Modric ya acordó un nuevo contrato hasta 2024 hace semanas, ya que quiere continuar en el Real Madrid", escribió el italiano.

Ciclón en el Real Madrid desde Arabia

Las últimas horas han sido un poco caóticas en Chamartín, puesto que no solamente salió el interés por Luka Modric desde Arabia, sino que además todos los medios afirmaban que también querían llevarse al capitán blanco, Karim Benzema. El delantero, de 35 años, ha tenido un curso lleno de altibajos por culpa de las lesiones y le estarían ofreciendo 200 millones de euros por dos temporadas para sumarse a la Liga de ese país, donde juega desde hace un año el portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero francés parecía tenerlo todo hecho con el país árabe, pero en un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, este jueves por la noche aseguraron que ahora su intención es quedarse por lo menos hasta 2024. Una comversación con Florentino Pérez podría haberlo cambiado todo, aunque falta que su renovación por un año se haga oficial. Todo indica, por lo tanto, que el Madrid no le perderá a él, igual que tampoco a Modric. Las 'vacas sagradas' seguirán, igual que los problemas que han tenido los madridistas a lo largo del presente curso.