Lukaku sonríe tras marcar un gol

ACUERDO POR UNA TEMPORADA

Lukaku regresará al Inter: El Chelsea le cederá por 8 millones de euros

Publicación:22/06/2022 - 01:49h

Actualización:22/06/2022 - 01:49h

Romelu Lukaku regresará al Inter de Milán un año después de fichar por el Chelsea. El periodista Fabrizio Romano confirmó que el conjunto 'blue' le cederá por un año a cambio de 8 millones de euros más 4 en variables, sin opción de compra obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada frustrante en el Chelsea, Romelu Lukaku regresará al Inter de Milán para la 2022-23. El conjunto ´blue' acordó la sesión del belga por un año a cambio de 8 millones de euros más 4 en variables, en una operación que, según el periodista Fabrizio Romano, no incluye opción de compra obligatoria. Por su parte, el delantero pasará el reconocimiento médico la próxima semana en Milán.

El Chelsea pagó 113 millones de euros por el delantero de 29 años en julio de 2021. Romelu regresaba a Stamford Bridge después de siete años, pero durante la 2021-22 estuvo lejos de mostrar el nivel exhibido en las dos temporadas previas en el conjunto 'neroazurro'. El de Antwerpen jugó 2.748 minutos en 44 partidos, convirtiendo apenas 15 goles y 2 asistencias bajo las órdenes de Thomas Tuchel.

El delantero nunca encontró acomodo en el esquema 'blue' y se quejó públicamente a finales de 2021. "El míster (Tuchel) eligió jugar con otro dibujo y yo lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir siendo profesional. No estoy contento con la situación. En el fondo de mi corazón quisiera regresar al Inter", dijo el belga en una entrevista con 'Sky Sports'. Finalmente, sus deseos se harán realidad.

En dos temporadas con el conjunto 'neroazurro', Lukaku sumó 64 goles y 15 asistencias en 95 partidos, siendo clave en la obtención del campeonato de la Serie A 2020-21, primera liga ganada por el Inter desde la temporada 2009-10. Este años, el conjunto ahora dirigido por Simone Inzaghi logró ganar la Supercopa italiana y la Copa Italia, ambas tras vencer a la Juventus, pero fracasó en su intento por revalidar el 'Scudetto'.

Lukaku-Lautaro-Dybala, la temible delantera que prepara el Inter

La semana pasada, el Inter hizo oficial el fichaje de Paulo Dybala, quien culminó su contrato con la Juventus. Romelu Lukaku se reencontrará con Lautaro Martínez, con quien formó una gran dupla entre 2019 y 2021 y completará un tridente de lujo para los del Giuseppe Meazza con la adición de un Dybala que intentará recuperar su mejor nivel en la 2022-23. Además, los 'neroazzurros' renovaron el contrato del técnico Inzaghi hasta 2024. El Inter va muy en serio para la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído