Romelu Lukaku con el Chelsea

EL BELGA QUIERE SALIR DEL CHELSEA

Lukaku sería el 'Plan B' del Barça en caso de que fallase Lewandowski

Publicación:2/06/2022 - 14:20h

Actualización:2/06/2022 - 18:32h

El Barcelona se mantiene a la expectativa de lo que suceda con el traspaso de Robert Lewandowski. En todo caso, los azulgrana tendrían otro objetivo en caso de que el Bayern se cierre en banda

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es el objetivo prioritario del FC Barcelona para la ventana de traspasos. El polaco tiene todos los elementos que busca Xavi en un delantero centro, y pese a sus 33 años, continúa acumulando números que lo hacen uno de los atacantes más 'letales' de toda Europa. Sin embargo, todavía tiene un contrato vigente con el Bayern Múnich, lo que ha complicado su traspaso.

El '9' quiere recalar en el Camp Nou y ha dejado claro en varias oportunidades que su deseo es salir de Alemania en busca de nuevos desafíos en el tramo final de su carrera. Por su parte, los bávaros mantienen que todavía le resta un año más de contrato y no han cambiado de parecer a pesar que los azulgrana hayan puesto una oferta de 32 millones de euros sobre su mesa para ficharle.

Tanto el Barcelona como 'Lewan' son optimistas y piensan que la situación tarde o temprano terminará por desencallarse. De igual forma, la dirección deportiva culé se mantiene atenta en caso de que deba ejecutar un 'Plan B' y contratar otro '9' si las posturas no cambian. En base a una información de 'Mundo Deportivo', entre las alternativas se encontraría Romelu Lukaku, quien hace vida en el Chelsea y cuyo entrenador no le ha dado el protagonismo que él esperaba.

El belga quiere salir de Stamford Bridge debido a que no es un fijo en el once y a sus constantes cruces con Thomas Tuchel. El Barcelona ya se ha planteado su fichaje en el pasado, siendo Ronald Koeman el principal valedor del movimiento. No obstante, ninguna operación se llevó a cabo y terminó aterrizando en Londres a cambio de 113 millones de euros, por lo que los blaugrana verían adecuada solamente una cesión debido a su alto valor de mercado.

Otros pretendientes

El Bayern también está tras los pasos del ariete y de Sadio Mané, lo que podría destapar la salida de Lewandowski si alguna llega a buen puerto. El senegalés ya ha pedido su salida del Liverpool y tendría un coste cercano a los 35 'kilos', una suma asequible para la economía muniquense. Por su parte, Lukaku se ha mantenido en el tablero de variantes junto a Erling Haaland, quien terminó uniéndose a la disciplina del Manchester City.

En principio, el actual artillero del Chelsea querría regresar al Inter de Milan y estaría dispuesto a reducirse el 50% de su ficha para no desestabilizar la economía de los trasalpinos. Según 'La Gazzetta dello Sport', los 'nerazzurri' estarían interesados en conseguirle mediante un préstamo pero la operación debe cerrarse antes del 30 de junio por temas fiscales. En todo caso, el Barça podría salir beneficiado con su salida, ya sea acabando en el Bayern dejando vía libre a Lewandowski o aterrizando directamente en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído