Luuk De Jong, durante un entrenamiento de la selección neerlandesa

CON UN MENSAJE EN TWITTER

Luuk De Jong se pronuncia tras su fichaje por el Barça

Publicación:1/09/2021 - 19:00h

Actualización:1/09/2021 - 19:00h

Luuk De Jong ha empleado sus redes sociales para mostrar su satisfacción por el nuevo reto que emprenderá en el Barça, así como su agradecimiento al Sevilla, club que aún ostenta su ficha, aunque el equipo azulgrana podría ejercer su opción de compra al final de la temporada en curso

Ver calendario del FC Barcelona

En el ocaso del mercado de fichajes, el FC Barcelona ha concretado un acuerdo para la llegada de Luuk De Jong, procedente del Sevilla, en calidad de cedido. De esta manera, ocupará la plaza dejada por Antoine Griezmann, quien ha retornado al Atlético de Madrid, también a préstamo, aunque con opción de compra obligatoria.

A pocas horas de hacerse oficial su incorporación, el delantero neerlandés, que  en los próximos días se pondrá a las órdenes de su compatriota, Ronald Koeman, ha expresado su satisfacción a través de las redes sociales: “Más que un club. Más que un honor. ¡Visca el Barça!”.

Asimismo, ha agradecido al equipo andaluz por todo lo vivido desde su llegada: “Desde el primer momento me sentí como en casa en este maravilloso club y en esta gran ciudad. Quiero dar las gracias a todos los Sevillistas. Hemos hecho historia juntos! Siempre tendréis un lugar en mi corazón, pase lo que pase en el futuro. Algún día nos volveremos a ver”.

El Barça, con una delantera renovada

Con su incorporación al Barcelona, Koeman buscará configurar un ataque que garantice una mayor cifra goleadora, un apartado que había quedado duramente afectado tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Quizá ahora el reto sea mayor, teniendo en cuenta que no estarán Lionel Messi ni Antoine Griezmann.

Luuk de Jong vestirá la camiseta azulgrana por una temporada, un período que podría prolongarse en caso de que el Barça haga efectiva la opción de compra. Para ello, deberá ganarse la confianza de Ronald Koeman a lo largo del curso que ya ha comenzado; de lo contrario, volverá al Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído