Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta

EL CHELSEA, CERCA DE CERRAR SU VENTA

Luz verde para el Barça: El Chelsea negociará por Azpilicueta y Marcos Alonso

Publicación:27/05/2022 - 12:42h

Actualización:27/05/2022 - 13:27h

La venta del Chelsea abrirá las puertas al Barça para poder negociar oficialmente por Marcos Alonso y César Azpilicueta. Ambos jugadores culminan contrato en 2023, pero los azulgrana confían en que todo llegará a buen puerto

Ver calendario del FC Barcelona

A partir de este viernes, el FC Barcelona podrá negociar oficialmente por Marcos Alonso y César Azpilicueta. El consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly hará efectiva la compra del Chelsea después de que el Reino Unido impusiera sanciones a su expropietario Roman Abramovich. Con esto sobre la mesa, los azulgrana podrán contar con un interlocutor válido para negociar por ambos jugadores.

En principio, el madrileño estaría más cerca de vestir de blaugrana. Los londinenses reconocen que esta sería la única oportunidad de sacar 'tajada' por su venta, ya que su contrato expira en 2023 y correrían el riesgo de que se marche gratis. Con 31 años, tiene un valor de mercado tasado en 15 millones, aunque el Barça quiere reducir considerablemente esta cifra por debajo de los 10 'kilos'. Su agente, Fadi Ramadani, viajó a Londres esta semana para trabajar en su futuro y estaría esperando que la dirección deportiva culé viaje para acercar las últimas posturas.

Por su parte, 'Azpi' tendría su situación un poco más complicada. El navarro es quien más gusta a Xavi por su polivalencia para cubrir todos los sectores de la zaga, pero la cláusula en su contrato representa un obstáculo en su traspaso. Una vez superado los 30 partidos, el capitán quedó automáticamente renovado por un año más, dejando todo a la deriva a causa del bloqueo. Ahora, tras 10 años militando en Stamford Bridge, se espera que el futbolista pueda negociar su salida una vez tome posesión la nueva Junta Directiva.

Los dos son objetivos claros para el Barcelona de cara a la 2022/23. El club necesita una renovación en su plantilla y sería cuestión de tiempo para que su presidente, Joan Laporta, active las 'palancas' económicas necesarias para sanear las arcas del club y 'atacar' el mercado de fichajes en busca de nuevas incorporaciones. De momento, tanto los dos españoles como el polaco Robert Lewandowski estarían subrayados en la lista como los 'targets' principales.

Otros deberes por resolver

A pesar de que el Barça quiere causar un impacto en la ventana de traspasos, lo cierto es que también tiene algunas gestiones internas que atender. Una de ellas es la renovación de Gavi, quien ha dado un 'salto' importante dentro del primer equipo siendo uno de los centrocampistas indiscutibles en el proyecto deportivo del entrenador. No obstante, las conversaciones con su representante no han llegado a buen puerto y se mantienen encalladas a tan solo un año de que expire su contrato. 

Otro tema pendiente sería la renovación de Ousmane Dembélé y la 'Operación Salida'. El francés tiene un pie y medio fuera del Camp Nou, y aunque en sus palabras deja claro que desea continuar, todavía no ha alcanzado un acuerdo para extender su contrato. También deben atenderse las salidas de aquellos jugadores que no contarán para Xavi, siendo Martin Braithwaite, Neto Murara, Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Óscar Mingueza y Clément Lenglet los más señalados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído