Marcos Alonso, celebrando un gol con el Chelsea

THOMAS TUCHEL TENDRÁ LA ULTIMA PALABRA

¡Luz verde! Marcos Alonso, más cerca que nunca del Barça

Publicación:5/08/2022 - 11:30h

Actualización:5/08/2022 - 11:56h

Una nueva información asegura que el Barça estaría muy cerca de completar el traspaso de Marcos Alonso desde el Chelsea, siendo el movimiento por Marc Cucurella lo que ha facilitado todo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está concretando un mercado excepcional con los fichajes de Jules Koundé, Franck Kessie, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, este último a menos de una hora de ser presentado en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, también hay algunos futbolistas que no han podido ser incorporados pese al deseo de ambas partes por llegar a un acuerdo.

César Azpilicueta es el lateral derecho que más gustaba a Xavi Hernández para ocupar un lugar dento de su once, ya que Sergiño Dest no ofrece garantías y Sergi Roberto está regresando de una larga lesión. A pesar de que el navarro y el Barça tenían un acuerdo para cerrar su traspaso durante esta ventana estival, la postura del Chelsea ha sido inamovible y terminó convenciendo al futbolista de renovar.

No obstante, 'Azpi' no es el único 'target' del Barcelona en las aguas londinenses. Marcos Alonso también está en la agenda de la dirección deportiva como principal candidato para reforzar la banda izquierda, porque el técnico quiere traer competencia a un Jordi Alba que ha sido amo y señor de ese carril. Con esto sobre la mesa, una nueva información asegura que los azulgrana están a solo un paso de cerrar el movimiento del zaguero madrileño.

Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien afirma que la llegada de Marc Cucurella a Stamford Bridge ha terminado de abrirle la puerta al '3'. "¡El Barcelona está muy cerca de fichar a Marcos Alonso! Las conversaciones están progresando bien con el Chelsea después de que se completó el acuerdo de Cucurella. Los términos personales se acordaron hace meses. Me han dicho que ahora está muy cerca", apuntó el especialista en 'mercato'.

Todo pasa por Tuchel

Además, también agrega que Thomas Tuchel será el último en dar el 'visto bueno' a la operación. "Ambas partes están esperando la luz verde de Tuchel pero ahora por fin están confiados", concluyó en una publicación en su perfil de 'Twitter'. Si todo llega a buen puerto, la operación se cerrará durante el fin de semana y Xavi habrá conseguido otra pieza más para una plantilla que quiere competir por todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído