Samuel Umtiti durante un partido con el Lecce

EL GALO REGRESARÁ DE SU CESIÓN EN ITALIA

El Lyon informa al Barça sobre cómo acordarían el fichaje de Umtiti

Publicación:14/06/2023 - 17:53h

Actualización:14/06/2023 - 17:53h

El FC Barcelona tiene en cuenta la venta de Samuel Umtiti, aunque el mayor interesado en el central necesita hacer otros deberes y así se lo ha hecho saber al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Como se esperaba, Samuel Umtiti no continuará en el FC Barcelona después de haber finalizado su cesión en el Lecce de la Serie A. El francés se marchó al fútbol italiano en 2022 y a pesar de su positivo rendimiento en el modesto equipo, los culés esperan que su salida pueda formalizarse a tiempo para que no deba presentarse en el inicio de la pretemporada ya que no cuenta en el nuevo proyecto deportivo. 

Con esto en cuenta, ahora mismo el mercado presenta para Umtiti la opción de regresar al Olympique de Lyon, club desde donde llegó al Camp Nou hace ya más de cinco temporadas. Sin embargo, 'Sports Zone' ha apuntado que la entidad francesa no moverá ficha hasta que no consiga vender a una de sus más recientes 'joyas', el tambén central Castello Lukeba.

Los franceses también deben vender para poder comprar

El club galo pretende sacar al menos 20 millones por el joven futbolista lionés, quien a sus 20 años ha despertado interés en varios equipos de la Premier League por su enorme proyección e incluso ya habrían empezado las negociaciones, pero sin nada avanzado. Es por ello que el Barça tendría que esperar a que la operación de Lukeba pueda concretarse, o al menos avanzar, para tener noticias sobre Umtiti.

El defensor zurdo, por el momento, sigue a la espera de novedades y su prioridad es volver al Lyon donde podría coincidir con algunos de sus excompañeros que, igual que él, están de vuelta como Lacazette o Tolisso. El pasado verano los franceses descartaron su fichaje por las dudas físicas que ofrecía el jugador, pero ahora sí estarían preparados para su llegada. 

El fichaje de Umtiti es una ayuda más para el Barça

Con esto en cuenta, 'Sport' ha asegurado que en las primeras conversaciones entre ambos equipos los culés han pedido al menos 4 millones de euros por el traspaso de Big Sam, más un porcentaje de una futura venta del central francés. La salida del galo es una prioridad, sobre todo por liberar su importante contrato, el cual lo 'ata' al Barça hasta el 2026. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído