Matheus Nascimento, delantero del Botafogo

MATHEUS, DELANTERO DEL BOTAFOGO

El Lyon quiere arrebatarle una 'perla' brasileña al Madrid

Publicación:16/07/2022 - 20:36h

Actualización:16/07/2022 - 20:37h

Matheus Nascimento es la nueva 'perla' brasileña que Florentino Pérez quiere llevar al Real Madrid. El delantero de 18 años tiene contrato con el Botafogo hasta junio de 2023 y una cláusula liberatoria de 50 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El Botafogo no pondrá fáciles las cosas al Real Madrid por el fichaje de Matheus Nascimento. El joven delantero brasileño es pretendido por Florentino Pérez para reforzar al Castilla y otros clubes europeos están interesados en su fichaje, pero el multimillonario estadounidense John Textor, dueño del conjunto 'carioca', tiene otros planes a mediano y largo plazo con el jugador de 18 años.

En una entrevista con 'Reuters', Textor dejó claro que su principal objetivo es renovar al de Río de Janeiro para, posteriormente, darle salida al fútbol europeo con cesiones al Olympique de Lyon o al Crystal Palace, clubes de los cuales el empresario es accionista mayoritario. “Vamos a hacerle una oferta que es una oportunidad única en la vida y que ningún chico ha visto jamás en Brasil”, dijo Textor.

Claramente, dinero no le faltará al empresario norteamericano para intentar convencerle. Matheus brilló en el último campeonato Carioca con 5 goles y 1 asistencia en 9 partidos y, si bien no ha logrado 'mojar' en el Brasileirao, su proyección en el fútbol brasileño es notable. Por ello, el conjunto 'albinegro' le ha puesto una cláusula liberatoria de 50 millones de euros, aunque solo el club solo posee el 60% de sus derechos. El jugador posee el 30% de su ficha, mientras que el Centro de Desarrollo Juvenil Trops posee el 10% restante.

“Además de una oferta económicamente muy lucrativa, le ofreceríamos por contrato el jugar cedido tres meses cada temporada en uno de los clubes que tengo en Europa (Lyon y Palace) para que el salto al fútbol europeo sea más sencillo", explicó Textor. En caso contrario, si el delantero se niega a renovar, el multimillonario estadounidense preferirá venderle de inmediato por 50 'kilos'.

Matheus sueña con seguir los pasos de Vinícius y Rodrygo

Para Nascimento, la opción de ir al Madrid deslumbra por la posibilidad de seguir los pasos de Vinícius Jr. y Rodrygo. Sin embargo, el de Río también puede fijarse en el caso de Reinier. Su compatriota llegó a Chamartín en enero 2020 a cambio de 30 millones de euros y no ha logrado triunfar en la 'Casa Blanca'. Con contrato hasta junio de 2026, el ex delantero del Flamengo fue cedido en el verano de 2020 al Borussia Dortmund y ahora el club le busca un nuevo destino, ya que no hay sitio para él en la plantilla de Carlo Ancelotti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído