Mariano, en un partido ante el Cádiz

FUERA DE LOS PLANES DE ANCELOTTI

Mariano, a la espera de una oferta para salir del Madrid

Publicación:15/07/2022 - 18:24h

Actualización:15/07/2022 - 18:24h

Mariano Díaz continúa sin conocer su futuro a la espera de una posible oferta. El delantero no ha podido rendir desde su regreso al Real Madrid, marcando apenas siete goles en cuatro temporadas.

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid aún tiene asuntos pendientes de cara al mercado de fichajes. Uno de ellos consiste en la 'operación salida' en el caso de varios de sus efectivos, entre los cuales figura Mariano Díaz. Desde su regreso a la capital española en 2018 tras su paso por el Olympique de Lyon, el delantero solo ha podido marcar siete goles. Desde el club ya le buscan un nuevo destino.

Si bien fueron muy altas las expectativas que se depositaron en él cuando llegó al Real Madrid C procedente del Badalona, marcando 32 tantos a lo largo de sus 43 apariciones con el filial y dejar otros registros importantes (48 goles en 46 partidos) con el Castilla, su rendimiento fue cayendo de manera progresiva y no ha terminado de encajar en el primer equipo.

Zinedine Zidane le dio sus primeras oportunidades durante la temporada 2016-17. Sin embargo, a pesar de un comienzo interesante, no sería una pieza fija para el entrenador francés, que decidió contar con otras figuras para la que quizá fue su mejor temporada al mando del banquillo, llevando a los blancos a conquistar cuatro títulos: la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, LaLiga y la Champions.

Los intentos frustrados del Sevilla y el Benfica

Esta situación le llevó a un traspaso con el Lyon, donde pudo volver a brillar marcando 26 goles y dando media docena de asistencias en sus 48 apariciones. Las buenas sensaciones dejadas por el hispano-dominicano llamaron la atención del Sevilla, que llegó a estar dispuesto a desembolsar 35 millones de euros para hacerse con su fichaje, pero terminó volviendo al Madrid, que se había reservado una opción preferencial para 'rescatarle' por 22 millones de euros.

Si bien no ha mostrado el rendimiento deseado, Mariano también llegó a despertar el interés del Benfica, que intentó hacerse con sus servicios, pero las elevadas pretensiones salariales del atacante terminaron por frustrar la operación. Ahora, se mantiene en la incertidumbre a la espera de una oferta que le permita ver más minutos en un nuevo equipo de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído