Karim Benzema celebra su gol número 300 con el Real Madrid

DE CARA AL CLÁSICO

Benzema sigue siendo duda y Ancelotti podría sorprender con Mariano

Publicación:18/03/2022 - 17:07h

Actualización:18/03/2022 - 17:07h

La presencia de Karim Benzema en el Real Madrid-FC Barcelona de este fin de semana no está asegurada. El francés será duda hasta última hora para el Clásico y Carlo Ancelotti busca nuevas alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico está a la vuelta de la esquina y en el Real Madrid calientan motores para recibir en casa al eterno rival, pero hay muchas dudas con respecto a la alineación que configurará Carlo Ancelotti, sobre todo por las bajas de Ferland Mendy y un Karim Benzema que había regresado a su máximo nivel, pero que cayó lesionado el lunes contra el Mallorca y nadie conoce, de momento, si podrá jugar contra el FC Barcelona este domingo. 

El ariete francés ha entrenado en solitario, en el gimnasio, desde el martes y en el club mantienen que solo jugará si está recuperado de sus molestias en el sóleo. Las pruebas de este viernes, según 'MARCA', han arrojado resultados que, si bien no son los mejores o ideales, no son negativos y tienen una leve esperanza de que sí pueda llegar a choque contra el Barça. 

De acuerdo a la información del diario madrileño, hay 40% de posibilidades de que Benzema pueda jugar el Clásico, porque no le pondrán en riesgo conociendo que le necesitarán al 100% para los cuartos de final de la Champions League, que se disputarán después del parón de selecciones. Carlo Ancelotti sabe que necesita a su delantero estrella para la 'final' contra el Chelsea, mucho más que el domingo contra el Barça. 

En el Madrid entienden que es más importante el choque contra el conjunto 'blue' que ante los azulgrana, puesto su ventaja en la clasificación en LaLiga sigue siendo muy grande. Están a diez puntos del Sevilla y quince del Barça, aunque los de Xavi tienen un partido menos. En cualquier caso, desde Concha Espina no verían como una 'crisis' que Benzema no llegase a jugar contra los culés.

¿Mariano, de '9' contra el Barça?

El Madrid está preparando el partido de este domingo sin Benzema. Carlo Ancelotti empieza a estudiar las fórmulas para reemplazar a su delantero estrella y Mariano Díaz apunta a ser su sustituto, de acuerdo a la información de Sergio Quirante en El Golazo de Gol. El periodista ha destacado que "Ancelotti prueba con Mariano por delante de Bale, Jovic o Isco para sustituir a Benzema si finalmente no llega". 

En cualquier caso, también se ha desvelado que este viernes Gareth Bale ha entrenado dentro del gimnasio, con Karim y Mendy, por lo que la 'batalla' quedaría entre Luka Jovic y Mariano, como '9' naturales, o Isco Alarcón como falso nueve. Se descarta, de momento, que Ancelotti pueda cambiar de sistema y optar por un 4-4-2, con Fede Valverde sumándose a la 'CMK' y Vinícius Jr y Rodrygo Goes o Marco Asensio como atacantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído