Memphis Depay interesa al Barça

EL PRESIDENTE DEL LYON TOMA LA PALABRA

El Lyon quiere retener a Depay: "Te quedas todo el tiempo que quieras"

Publicación:2/01/2021 - 11:06h

Actualización:2/01/2021 - 11:06h

Memphis Depay es una de las piezas que desea incorporar el FC Barcelona, pero el Olympique de Lyon sigue intentando convencer al holandés para que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene muy claro que el futbolista que quiere para reforzar su delantera es Memphis Depay, con el que ya coincidió en la selección holandesa cuando él dirigía al combinado neerlandés. El atacante del Olympique de Lyon termina contrato con el conjunto francés el próximo mes de junio, por lo que el FC Barcelona presionará para adelantar su llegada a enero.

Todo apunta que Memphis Depay acabará vistiendo de azulgrana, aunque en el Olympique de Lyon tienen esperanzas de convencerle para que siga. En todo caso, parece que el club francés respetará la voluntad de su estrella y que cederá con una venta a la baja si finalmente el holandés llega a un acuerdo con el FC Barcelona. Este sábado, Jean-Michel Aulas, presidente del club galo, le mandó un mensaje.

Fue a través de las redes sociales y, más concretamente, de Twitter. El máximo mandatario del Olympique de Lyon agradeció la actitud de Memphis Depay y le invitó a quedarse en el cuadro francés hasta que él quiera. “Gracias Memphis por todo lo que haces como futbolista en nuestro OL: aquí estás como en casa y también eres un hombre excepcional que da ejemplo, ambición. ¡Te quedas todo el tiempo que quieras!”, escribió.

Pese a ese mensaje, según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación franceses, el Olympique de Lyon accedería a vender a Memphis Depay por una cifra que oscilaría entre los 5 y los 6 millones de euros. El precio es muy accesible para el FC Barcelona pese a la falta de liquidez siempre y cuando los culés consigan concretar alguna venta en el mes de enero que dé beneficios y aligere la masa salarial.

Al final, será la situación financiera del FC Barcelona la que será decisiva para la llegada de Memphis Depay, así como para la de Eric García. El nuevo presidente, que tomará poder en el cargo después de las elecciones del 24 de enero, deberá trabajar a contrarreloj para tratar de adelantar ambas llegadas, posponiéndolas a verano como agentes libres en caso de no poder abarcarlas.

Memphis Depay, importante para Ronald Koeman

Ronald Koeman tiene muy claro que Memphis Depay es el jugador ideal para completar la plantilla especialmente por la cantidad de posiciones que podría ocupar. En el esquema del técnico culé, el actual jugador del Olympique de Lyon podría actuar en cualquiera de los dos costados, además de poder hacerlo como delantero centro o incluso por detrás del punta. Una variedad que el héroe de Wembley conoce bien y con la que quiere contar.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído