Fran García en un partido del Rayo Vallecano

SEGÚN INFORMA 'AS'

El Real Madrid 'asegura' el fichaje de Fran García

Publicación:26/01/2023 - 16:55h

Actualización:26/01/2023 - 16:55h

El Real Madrid estaría muy cerca de concretar el regreso de una de las 'perlas' de La Fábrica de cara a la temporada 2023-2024. Florentino Pérez cerrará la operación en cinco millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, en medio de un mercado de fichajes invernal extremadamente discreto (sin ninguna operación ni rumor), ha tomado la primera decisión clave de cara a la próxima temporada. Según ha informado el diario 'AS', están muy cerca de cerrar el traspaso de Fran García, después de que se marchara al Rayo Vallecano en 2020 procedente del Castilla. 

Florentino Pérez ha agilizado las operaciones después de que aumentara el interés del Bayer Leverkusen en hacerse con el traspaso del futbolista durante el verano. El equipo que actualmente entrena Xabi Alonso está dispuesto a pagar los diez millones de euros por su ficha y ahora el Real Madrid ha igualado la propuesta, pero con un asterisco en la operación que es clave para las cuentas del equipo de Concha Espina. 

Y es que, merece la pena recordar que Fran García se marchó cedido al Rayo Vallecano en 2020 en donde ha venido creciendo como futbolista hasta convertirse en uno de los laterales izquierdos más prometedores de España. En la actualidad, se encuentra traspasado en el equipo de Vallecas, pero el Madrid se guardó el 50% de sus derechos, por lo que la cláusula de salida (10M€) quedaría en la mitad para los madridistas.

La fuente antes citada ha explicado que Fran había pedido a su agente, Ginés Carvajal (también representa a Dani Carvajal), que diera prioridad al Madrid por encima de cualquier otro equipo, puesto su sueño siempre ha sido jugar en el Santiago Bernabéu. Todo parece indicar que, finalmente, seguirá su deseo porque la intención de la Casa Blanca sería conseguir un acuerdo de manera inmediata, aunque le dejarían cedido en Vallecas hasta junio. 

El Madrid no quiere perjudicar la planificación del Rayo en lo que queda de temporada, a sabiendas de que estamos en los últimos días de la ventana de transferencias invernal y que sería sumamente complicado conseguir un relevo de calidad para Fran García. Por ello, le dejarán en préstamo y se sumará a los planes de los 'merengues' para la pretemporada de la 2023-2024. 

Competencia para Mendy 

Desde el próximo curso, Ferland Mendy tendrá competencia en el lateral izquierdo. En el presente, aunque ha sido indiscutible en los planes de Carlo Ancelotti, ha firmado partidos en los que han sido más las dudas que certezas que ha dejado, por lo que desde la cúpula madridista entienden que es el momento acertado para ponerle competencia en la plantilla. Hasta ahora, Nacho Fernández estaba siendo el 'comodín' en su posición desde la salida de Marcelo en el verano del año pasado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído