Erling Haaland, en la victoria del Dortmund ante el RB Leipzig

CONOCE A RAIOLA

¿Madrid o Barça? El hermano de Pogba desvela el posible futuro de Haaland

Publicación:2/02/2021 - 11:37h

Actualización:2/02/2021 - 11:37h

Mathias Pogba, hermano de Paul, conoce a Mino Raiola. Es por ello que fue preguntado por el posible destino de Erling Haaland, cuyo agente es el italiano

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 20 años, Erling Haaland ya es uno de los delanteros más cotizados del planeta​. Su tremenda efectividad goleadora, mostrada en un equipo como el Borussia Dortmund, le han convertido en objetivo de los grandes clubes del mundo. Además, el noruego también es uno de los jugadores que han sonado para el FC Barcelona, especialmente por la influencia de Mino Raiola.

Curiosamente, el italiano también es agente de Paul Pogba, centrocampista del Manchester United. Mathias, hermano del internacional francés, conoce a Mino Raiola y, durante 'El Chiringuito de Jugones', fue preguntado por el posible futuro de Erling Haaland. En concreto, Josep Pedrerol le preguntó si le ve más cerca del Real Madrid o del FC Barcelona.

"Lo veo más en el Real Madrid que en el FC Barcelona, fijo", comentó Mathias Pogba, aunque añadiendo "a mí me gusta más el Barça, tenemos que cojerlo". El hermano de Paul aseguró que, en un fichaje, Mino Raiola "mira la prioridad del jugador, a dónde quiere ir y dónde puede jugar mejor" y, en este sentido, le ve más en el Santiago Bernabéu.

Mathias Pogba ve en Erling Haaland a un jugador que puede funcionar mejor en el FC Barcelona que en el Real Madrid, aunque cree que Kylian Mbappé sería mejor para el conjunto blanco. Pese a ello, algunos precandidatos que ya no optan a la presidencia azulgrana apostaban por el noruego, como en el caso de Emili Rousaud gracias a los contactos de Josep Maria Minguella.

La única opción para que Haaland juegue en el Barça

Naturalmente, la situación económica del FC Barcelona a raíz de la pandemia y de la catastrófica gestión de Josep Maria Bartomeu dificulta la operación, pero no la hace imposible. A nivel salarial, la llegada de Erling Haaland sería viable si finalmente Leo Messi​ confirma su adiós a final de temporada, algo que se convertiría en un ahorro de 100 millones de euros anuales para el club.

Naturalmente, la marcha de Leo Messi sería sin ningún ingreso en concepto de traspaso, por lo que no se podría abarcar la llegada de Erling Haaland solamente con la salida del argentino. Antes, debería haber alguna venta importante para generar ingresos suficientes como para convencer al Borussia Dortmund de dejar ir a su estrella, naturalmente también con la presión del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído