De cara al mercado de verano, el FC Barcelona podría dar un golpe importante con el fichaje de Aurélien Tchouaméni, quien actualmente milita en el Mónaco, que quiere hacer caja con su venta. De esta manera, el cuadro culé podría contar con un recambio para Sergio Busquets. No obstante, la operación no será fácil teniendo en cuenta que habrá competidores.

Uno de ellos sería el Real Madrid, que está muy interesado en su fichaje, aunque las operaciones parecen haberse congelado. De esta manera, los azulgranas estarían ante la posibilidad de arrebatarles el fichaje a los blancos, pese al elevado coste de su ficha. Aun así, la entidad catalana podría intentar convencer a los monegascos con vías alternativas como el intercambio de jugadores y el pago de una cantidad menor.

Recientemente, 'Le Parisien' ha dado a conocer que el Paris Saint-Germain habría puesto sobre la mesa unos 80 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el jugador habría rechazado esta posibilidad, toda vez que su prioridad es abandonar el fútbol francés el próximo verano. El cuerpo técnico culé sabe de sus habilidades y le ve con buenos ojos.

Las alternativas para el Barcelona

Desde el Principado no se bajan de los 60 millones de euros para dejar ir a Tchouaméni. y de momento tampoco se han mostrado dispuestos a aceptar a otros futbolistas como moneda de cambio. Además, el Barcelona en estos momentos está más enfocado en la compra de un delantero 'top', posiblemente Robert Lewandowski, mientras que el Madrid da prioridad a Mbappé.

En cuanto al centro del campo son varias las opciones del equipo catalán en busca de un jugador con un perfil similar al de Busquets. Ruben Neves y Martín Zubimendi también han sonado para ocupar esta posición, cada uno con un coste de 40 y 25 millones de euros, respectivamente. Para el entrenador es importante contar con un futbolista que pueda cumplir con el rol de 'Busi'.