Dani Carvajal da una orden en un partido

CANDIDATO PARA EL CARRIL IZQUIERDO

El Madrid decide terminar de fichar al que será el suplente de Carvajal

Publicación:10/01/2023 - 17:39h

Actualización:10/01/2023 - 17:40h

Vinicius Tobias sería el elegido del Real Madrid par relevar a Dani Carvajal en el carril izquierdo. El brasileño podría dar el salto al primer equipo la próxima temporada, pero primero deben traspasarle

Ver calendario del FC Barcelona

Después de firmar un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para cederle al Real Madrid Castilla, el equipo blanco estaría por la labor de hacerse con la propiedad de la ficha de Vinicius Tobias. El filial merengue ha tenido muy buenas sensaciones con el brasileño en el equipo, por lo que el siguiente paso consistirá en negociar nuevamente con los ucranianos en procura de un pacto que permita su llegada definitiva a la capital.

En concreto, la directiva de Valdebebas deberá desembolsar unos 10 millones de euros, la cantidad fijada en la opción de compra acordada entre ambos clubes el verano pasado, tras haber pactado su préstamo por una temporada y media. El lateral derecho se ha consolidado en el once de Raúl González Blanco, al igual que Sergio Arribas, después de un período de adaptación que ya ha superado para convencer al equipo blanco.

De esta manera, el Madrid se estaría asegurando al recambio generacional de Dani Carvajal en el carril diestro una vez que pueda foguearse con el primer equipo e ir adquiriendo ritmo de partido. Con ello, los blancos también evitarían tener que recurrir al mercado de fichajes al poder contar con un efectivo de su cantera para ocupar esta demarcación, encaminándose así hacia una nueva generación de madridistas en todas las filas.

El Madrid valora a Tobias

Por su parte, el entrenador del Castilla espera que continúe formándose en su plantilla a la espera del salto hacia el primer equipo. Raúl ha valorado la solidez defensiva de Vinicius Tobias, además de su aporte en el apartado ofensivo con sus arremetidas por las bandas y su asociación con los efectivos de ataque. A medida que vea minutos de juego irá mejorando progresivamente hasta su incursión en la élite.

Con ello, podría estar en condiciones de sumarse a la dinámica del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti en el inicio del próximo curso. El míster está muy al tanto de su situación y del potencial del brasileño, que puede ser útil como parte de su planificación deportiva. Su compromiso con los blancos es mayor, por lo que ha decidido no participar en el Sudamericano Sub-20 con su selección para enfocarse en su crecimiento con los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído