munuera

LOS CANTERANOS, EN LA RAMPA DE SALIDA

El Madrid deja clara su política 'pasando' de La Fábrica

Publicación:23/06/2022 - 14:10h

Actualización:23/06/2022 - 16:05h

Un verano más parece que los jugadores formados en la cantera del Real Madrid tendrán que buscarse su propio camino fuera del Santiago Bernabéu. El equipo blanco adoptó una política de jugadores jóvenes, pero rara vez incluye a uno propio

Ver calendario del FC Barcelona

La cantera del Real Madrid, nombrada por el gran Alfredo Di Stéfano como La Fábrica, sigue dando muy buenos jugadores, pero al parecer no para el primer equipo equipo. Zidane y Ancelotti, los más recientes técnicos merengues, hicieron debutar a muchos canteranos, pero ninguno se consolidó en el primer equipo. Y eso es lo que parece que va a pasar nuevamente con jugadores como Miguel Gutiérrez, Arribas o Antonio Blanco esta próxima temporada, después que estaban llamados a ocupar un puesto en la plantilla principal, han acabado desapareciendo de los planes del técnico italiano, aunque o de otros equipos que han llamado a la puerta del Madrid. 

Varios equipos, dentro y fuera de España, se han interesado en llevarse a alguno de estos tres jugadores y a alguno más. Peter Federico está en el radar del City y Chust tiene ofertas del fútbol italiano. Parece que es el destino de los canteranos blancos, a los que consolidarse en el primer equipo está prácticamente vetado para ellos. De hecho, en ese primer equipo sólo hay dos canteranos actualmente: Carvajal y Nacho.

Los dos defensores han sido los únicos que se han ganado un sitio en lo más alto, aunque Carvajal tuvo que irse cedido un año a Alemania para que en el Madrid se dieran cuenta de que tenían un lateral que podía estar al lado de los cracks. Está también Mariano, que se fue al Lyon y regresó como fichaje, pero para ser un eterno suplente.

Lo cierto es que La Fábrica ha dado muy buenos jugadores que debutaron en el primer equipo de la mano de Zidane y Carletto, pero se fueron por la puerta de atrás, casi siempre a otros equipos de LaLiga. Uno de esos jugadores es Raúl de Tomás, internacional con España, al que hizo debutar Ancelotti en el primer equipo blanco, pero que se acabó marchando al siguiente año.

Otro jugador que se marchó del Real en una decisión que generó bastante polémica fue Achraf. El lateral parecía que estaba llamado a ser el relevo de Carvajal en la banda derecha, pero entre cesiones y opciones de recompra no ejecutadas, terminó dejando el Bernabéu de manera definitiva. Zidane parecía que tenía mucha fe en el marroquí, pero el jugador dejó el club blanco en 2018 y no volvió. Cedido primero por dos años en el Dortmund, cuando regresó, se marchó traspasado al Inter de Milán y de allí, al PSG.

El último en la lista 

El futuro más inmediato de Mario Gila está en el aire. El central catalán de la cantera blanca, no tiene a priori sitio en la defensa de Ancelotti y se antoja complicado que continúe un año más en el Castilla, por lo que son varios los equipos que se han interesado en su situación con el ánimo de incorporarlo a su disciplina.

Concretamente, existe un fuerte interés de la Lazio, que habría puesto sus ojos en él y tendría planificado lanzar una ofensiva para llevarse al prometedor central a la Serie A. No obstante, Gila ha sido relacionado con otros equipos de LaLiga Santander como el Getafe y el Rayo Vallecano, opciones que, tratándose de préstamos, podrían resultar más beneficiosas desde la perspectiva del Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído