Erling Haaland continúa siendo la pieza más deseada de cara al próximo mercado de verano. Con mayores o menores opciones, el FC Barcelona, el Manchester City y el Real Madrid se mantienen en carrera para hacerse con los servicios del noruego. En el caso de los blancos, ya los primeros movimientos estarían cerca de realizarse.

El atacante se mantiene en silencio, a pesar de que su club, el Borussia Dortmund, le ha instado a comunicar su decisión cuanto antes para saber si deben buscarle un reemplazo en el equipo alemán, aunque todo apunta a que sí está dispuesto a cambiar de aires, lo que tiene a los tres aspirantes muy atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días.

La directiva del Madrid confía en que Haaland rompa el silencio antes de mayo. De esta manera, sabrán cómo actuar en consecuencia. Así lo ha dado a conocer 'OK Diario', añadiendo que no desean dar largas al asunto en los meses restantes antes de que inicie oficialmente la ventana estival de transferencias. De este modo, dejaría sin opciones a sus competidores en caso de haber acuerdo.

El Madrid, decidido a fichar a Haaland

La derrota por 0-4 ante el Barça habría sido un hecho determinante para los blancos, que quieren armarse hasta los dientes pensando en la próxima temporada, conformando un ataque de lujo que reúna al nórdico con Kylian Mbappé. El francés llegaría sin coste alguno, ya que su contrato con el Paris Saint-Germain expirará el 30 de junio.

Pero el mayor obstáculo para que Haaland finalmente se sume a LaLiga es el Manchester City. El equipo que dirige Pep Guardiola cuenta con los recursos para arrebatarles el fichaje, pese a que su prioridad sería hacerse con Harry Kane después del intento frustrado el verano pasado. Por el lado azulgrana, Xavi Hernández ha instado a la directiva a continuar intentándolo.