Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL PRESIDENTE SE PRONUNCIA

Joan Laporta se 'moja' con los rumores de los fichajes de Mbappé y Haaland

Publicación:25/03/2022 - 19:28h

Actualización:25/03/2022 - 23:08h

Joan Laporta ha ofrecido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que ha repasado la actualidad del FC Barcelona y se 'mojó' con respecto a los rumores que vinculan al conjunto culé con Erling Haaland o Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Entre más cerca está el mercado de fichajes, más aumentan los rumores con respecto a posibles traspasos del FC Barcelona. Erling Haaland es el gran sueño de los culés, pero es una operación sumamente complicada que, a día de hoy, pondría en riesgo la economía del club. 

Asimismo, en las últimas horas 'L'Equipe' informó que el Barça se había sumado a la 'puja' por Kylian Mbappé, quien es el gran objetivo del Real Madrid desde hace unos cuantos años. En cualquier caso, desde el Barça han dejado caer que no han movido ningún 'hilo' para conseguir la contratación del delantero francés.

En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el presidente azulgrana Joan Laporta ha hablado profundamente sobre todos los rumores pero sin 'mojarse' directamente, porque en caso de hacerlo, lo único que logrará es 'perjudicar' los intereses del club. 

Cuestionado por los rumores sobre Mbappé, destacó que "aquí todo el mundo es libre de ir lanzando mensajes y proclamas y ya sabemos que esto forma parte del mundo del fútbol, que los grandes clubs se interesen por grandes jugadores", añadiendo que "pero yo no voy a entrar, y me tenéis que permitir no hacerlo, a hablar de jugadores porque si lo hago lo único que puedo hacer es perjudicar los intereses de nuestro club".

El máximo mandatario azulgrana explicó que "si hablamos de un jugador y tuviéramos la intención de ficharlo incrementaríamos el precio. Ni con este jugador ni con otros quiero entrar a comentar temas porque perjudicaría los intereses del club", subrayando que "la secretaría técnica y la dirección deportiva están trabajando para mejorar nuestra plantilla, que cada vez está mejor, cada vez estamos más satisfechos".

Laporta insistió a 'MD' en que "quiero que se entienda claro que nosotros priorizamos al equipo por encima de todo, un equipo reforzado en cada una de sus líneas y lo que no participamos es en lo de encumbrar a jugadores o buscar jugadores que sean más que el equipo".

En la misma línea, destacó que quieren reforzar el equipo que tienen actualmente en base a un sistema "genuino" del Barça. "El club pensamos que es lo que el equipo de fútbol necesita, este estilo genuino que para mí es la clave de todo y es lo que tenemos que hacer, un equipo que pueda jugar a este sistema con jugadores de gran talento", apuntó.

Sin detalles sobre Haaland

'Jan' también fue preguntado sobre sus declaraciones sobre que no llevarían a cabo operaciones en el mercado que pongan en riesgo la economía del club, como la de Haaland. El presidente insistió en que "no hablaré de jugadores en concreto pero sí que os puedo decir que no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución".

Es algo que se han planteado en el club y mantendrán su posición: "Ha sido una máxima que hemos seguido desde que hemos llegado de nuevo a la presidencia, nos pasó en diversas circunstancias y vamos a seguir con esta filosofía y este criterio, no poner en riesgo la institución con operaciones que, ni que estuviésemos ya saneados, las haríamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído