Erling Haaland, durante un partido del Dortmund en la Champions

FLORENTINO QUIERE GALÁCTICOS YA

El Madrid irá con todo a por Haaland tras su ridículo contra el PSG

Publicación:16/02/2022 - 21:55h

Actualización:16/02/2022 - 21:55h

El diario 'Blid' había adelantado la semana pasada que Florentino Pérez esperaría hasta junio de 2023 para llevar a Erling Haaland al Santiago Bernabéu, pero la derrota en París (0-1) parece haber cambiado los planes de la directiva 'merengue'

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota ante el Paris Saint-Germain (0-1) dejó muy tocada a la directiva del Real Madrid. Aunque la eliminatoria aún está abierta y los 'blancos' tienen la oportunidad de remontar en casa el próximo 9 de marzo, la imagen del equipo en el Parque de los Príncipes evidenció el desgaste de una plantilla urgida de refuerzos y, sobre todo, de gol. Según el diario 'Bild', Florentino Pérez ya habría presentado su oferta final por Erling Haaland, una ciffra altísima irresistible tanto para el club como para el jugador, pero los planes de la directiva por  esperar a 2023 para llevarle al Santiago Bernabéu parecen haber cambiado por completo.

En Madrid aún confían en la llegada de Kylian Mbappé, más allá de su gol decisivo el martes para la victoria del PSG. Sin embargo, el club entiende que tal vez no sea suficiente solo con el francés y, por ello, intentarán cerrar ya al '9' del Dortmund para que en julio ya entrene con los 'blancos'. En principio, la prensa alemana había asegurado que los planes del Real apuntaban a cerrar el traspaso en verano, pero permitir que Erling jugara un año más en Alemania. De esta forma, en Chamartín darían a Karim Benzema la oportunidad de terminar su contrato y, una vez que 'el gato' se marchara, traer al '7' parisino.

No obstante, los últimos problemas físicos de Benzema han encendido las alarmas en el Bernabéu. Karim no suele lesionarse, pero ha caído en el tramo más importante de la temporada y, lo que parecía ser un problema menor, le ha sacado notablemente de forma por una baja de tres semanas. El capitán 'merengue' fue una sombra el martes en el Parque de los Príncipes, apenas participando en el pírrico juego del Madrid, que a duras penas pateó una vez al arco. Florentino no quiere más bochornos y entiende que la mejor forma de 'blindar' la llegada de bappé es acompañándole con un jugador de su misma categoría.

Este sería el primer paso del nuevo Madrid 'galáctico'. Ya entre 2000 y 2005, Pérez tiró la casa por la ventana fichando delanteros y centrocampistas, dejando olvidada la defensa. Al final, 'Floren' terminó marchándose por la puerta de atrás de Chamartín, completando tres temporadas consecutivas sin títulos. El empresario regresó en 2009  a la presidencia tirando la casa por la ventana tras el triplete conseguido por el FC Barcelona de Pep Guardiola. El mismo verano en que llegaron Benzema y Cristiano Ronaldo, también lo hicieron Ricardo Kaká y Xavi Alonso, con una inversión sin precedentes hasta entonces.

Haaland debe decidir en marzo

Erling sabe mejor que nadie que la oferta del Madrid es muy tendadora, pero el noruego prefiere esperar hasta junio para definir su futuro, algo que el BVB no está dispuesto a aceptar. La directiva le dio plazo hasta marzo para comunicar su decisón de renovar o marcharse en junio, según sea su preferencia. El Madrid sabe que Barça y Manchester City también irán por el noruego y no queire postergar más el asunto, tal y como sucedió con Mbappé. ¿Habrá acuerdo cerrado por el noruego?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído