Kylian Mbappé, durante el Mónaco-PSG

El Madrid no está preocupado por el supuesto interés del Barça en Mbappé

Publicación:25/03/2022 - 16:19h

Actualización:25/03/2022 - 16:19h

Kylian Mbappé would not be a viable target for Barcelona. This is how the Madrid board would estimate it, which considers the news from 'L'Équipe' as an attempt to torpedo an operation that would be almost completed

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el diario 'L'Équipe' hiciera mención al interés del FC Barcelona por Kylian Mbappé, distintas voces se han levantado alrededor de la noticia. No obstante, la directiva del Real Madrid no se ha mostrado inquieta ante lo que supondría el deseo del equipo azulgrana de arrebatarle el fichaje a los blancos, que hasta el momento se han mantenido en silencio sobre el asunto.

De acuerdo con 'Sport', el tren ejecutivo merengue estima que la información no es más que un bulo que solo tendría la finalidad de entorpecer una negociación que estaría muy cerca de cerrarse, toda vez que el francés ya se encuentra en libertad para hacerlo desde el 1 de enero. Además, Mbappé ha sido firme ante las ofertas del Paris Saint-Germain para extender su contrato al menos por una temporada más.

De hecho, el galo ya habría manifestado su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu. No obstante, el mayor temor para la 'casa blanca' es que termine retractándose y aceptando alguna de las propuestas desesperadas de Nasser Al-Khelaïfi, que le quiere vinculado al equipo parisino, al menos durante el curso 2022-23, en el que tendrá lugar la Copa del Mundo.

El 'giro' que podría llevar a Mbappé al Barça

La situación actual es claramente favorable al Madrid, que tiene el tiempo a su favor. No así en el caso del Barcelona, que debería esperar a que se den ciertas condiciones en caso de querer lanzarse a por la ficha del francés. Todo dependería de que Mbappé acabe firmando el contrato corto que le ofrece el equipo de la Ciudad Luz, lo que cambiaría por completo el estatus actual.

Además, quedaría pendiente el asunto económico. Desde 'Sport' sostienen que el entorno del galo exigiría unos 100 millones de euros como prima de fichaje al llegar tras expirar su contrato anterior y un salario que alcanzaría los 60 'kilos' por temporada. Ante estas exigencias, el Barça preferiría optar por alternativas más accesibles en el mercado, que se ajusten a los límites salariales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído