Marco Asensio ante el Celta

DURANTE LAS NEGOCIACIONES POR CASEMIRO

El Madrid ofreció a Marco Asensio al Manchester United

Publicación:21/08/2022 - 21:24h

Actualización:21/08/2022 - 21:24h

El Madrid busca desprendErse de Marco Asensio. El balear ha perdido su lugar en el equipo de Ancelotti y los madridistas querrían hacer caja con él, por lo que le habrían ofrecido su fichaje al Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El traspaso de Casemiro al Manchester United fue el 'bombazo' más inesperado del verano. Después de un espantoso inicio de temporada, con dos humillaciones seguidas en la Premier League, los 'red devils' buscaron darle un giro a la dinámica del equipo y pusieron todos los esfuerzos en el fichaje del brasileño. El mediocampista es uno de los mejores futbolistas de su posición, y su veteranía y calidad podría causar un efecto positivo en el equipo de Erik Ten Hag.

Sin embargo, la entidad mancuniana pudo haberse hecho dos madridistas de una sola 'tacada'. Y es que el periodista Tomás González-Martín ha informado que en medio de las negociaciones por Carlos Henrique, el Real Madrid ofreció a Marco Asensio a los ingleses. El contrato del futbolista con la Casa Blanca expira en 2023, por lo que los vikingos esperan desprenderse de él durante este verano y le han puesto un precio de 30 millones de euros a su operación

Y es que el ex del Mallorca, que empezó siendo 'indiscutible' para Carlo Ancelotti en el once titular, fue perdiendo protagonismo durante el final de la pasada campaña en manos de Rodrygo y Fede Valverde. Las actuaciones irregulares del español le quitaron peso en el equipo hasta ser relegado al ostracismo, quedándose en el banquillo en la mayoría de los partidos, incluida la final de la Liga de Campeones conseguida por los blancos.

Es por esa razón que su futuro ha sido una incógnita en las últimas semanas. Pese a que al futbolista solo le queda un año de contrato, el Madrid sigue sin hacerle una oferta de renovación. Asimismo, el atacante ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de tener continuidad durante toda una temporada, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina', este anhelo ha tomado más fuerza durante este verano. Sin embargo, la situación del '11' no ha cambiado desde el final del anterior curso y ha perdido su lugar en la rotación de Ancelotti.

Está detrás de Rodrygo, Hazard y Ceballos

Esto quedó demostrado en los tres primeros partidos oficiales de los blancos en esta temporada. 'Carletto' ha optado por Rodrygo, Hazard e incluso Ceballos para refrescar la ofensiva, dejando a Marco con solo 7 minutos disputados en la goleada ante el Celta. Debido a la ausencia del ex del Santos, Asensio entró al campo con el encuentro ya sentenciado y pudo hacer poco y nada. Así pues, el club le ha dejado claras sus intensiones y esperan concretar una salida en los próximos días, a la espera de que el United de el visto bueno al fichaje del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído