Si bien aún no hay nada decidido sobre el futuro de Erling Haaland, quien es pretendido por clubes como el Manchester City y el Real Madrid como los aspirantes con mayores opciones, los blancos contemplan la posibilidad de que el atacante noruego finalmente no aterrice en la capital española. Por ello, la directiva ya tendría algunos nombres de reserva en agenda.

De acuerdo con 'AS', uno de ellos sería el de Raúl de Tomás, quien se ha convertido en una pieza vital para el Espanyol y se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de LaLiga. Su rendimiento y su explosivo ritmo le han valido el llamado del seleccionador nacional, Luis Enrique, para incluirle en su última lista de convocados para los compromisos de 'la Roja'.

Si bien 'RdT' se ha mostrado feliz con los pericos y ha dejado claro que aún tiene un contrato vigente con el equipo catalán, no ha descartado la posibilidad de un cambio de aires en un futuro cercano, aunque quizá no lo contempla para el próximo verano: "Yo estoy feliz aquí. Pueden pasar mil cosas, pero tengo contrato con el Espanyol y tendré que estar aquí el próximo año, evidentemente".

Otros equipos interesados en Raúl de Tomás

No sería la primera vez que otros conjuntos se han mostrado dispuestos a hacerse con los servicios. De hecho, el Arsenal llegó a preguntar por él en el pasado mercado invernal, pero como en el resto de los casos, los londinenses terminaron recibiendo la negativa del Espanyol, que quiere seguir contando con su estrella o esperar por una mejor oferta en términos económicos.

Además, Raúl de Tomás se mantiene 'atado' a los pericos con una cláusula de rescisión cuyo importe fijado es de 70 millones de euros, muy similar a la de Erling Haaland. Sin embargo, desde Barcelona podrían mostrarse algo más flexibles y aceptar una oferta de 40 millones de euros para dejar marchar al delantero. Entretanto, el Madrid tendría la intención de salir de efectivos de ataque como Mariano o Luka Jovic para facilitar la llegada de otro jugador.