Marco Asensio y Rodrygo celebrando un gol

SU FUTURO ES UNA INCÓGNITA

El Madrid podría perder a uno de sus goleadores en manos de dos históricos

Publicación:2/06/2022 - 22:06h

Actualización:2/06/2022 - 22:06h

El Real Madrid vería como uno de sus goleadores durante esta temporada deja sus filas. Marco Asensio no está conforme con los minutos recibidos y buscaría continuidad en otro destino, con el AC Milán y el Arsenal tras sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la consecución de su decimocuarta Champions League, desde las oficinas del Real Madrid han empezado los trabajos de planificación de su plantilla para la próxima temporada. El conjunto merengue ya ha oficializado la llegada de Antonio Rüdiger para la defensa del equipo, pero esperan concretar aún más refuerzos que le den profundidad a la escuadra. No obstante, los blancos también buscan darle salida a los jugadores que no entren en los planes de su entrenador, y tras despedir a Gareth Bale, Isco y Marcelo (cuyos contratos expiraron), varios futbolistas están al 'borde' de la 'cornisa'.

En ese sentido, la delantera del club sería la zona más afectada. Además del galés, Mariano Díaz y Luka Jovic son dos de los apuntados a dejar las filas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Sin embargo, esta lista no quedaría ahí, y es que Marco Asensio también salir de Chamartín. El Balear, que empezó siendo 'indiscutible' para 'Carletto' en el once titular, fue perdiendo protagonismo durante el final de la campaña en manos de Rodrygo y Valverde hasta ser relegado al ostracismo, quedándose en el banquillo en la mayoría de los partidos, incluida la final de la Liga de Campeones.

"Quiero seguir creciendo y tengo hambre de muchísimo más. Habrá que ver. Ya tomaré una decisión este año. Si no, será el que viene. Quiero crecer en todo y tener continuidad todo el año, no tres o cuatro meses. Hay que respetar las decisiones del entrenador y estar preparado cuando te dé la oportunidad", llegó a decir el ex del Mallorca en la cadena 'Ser' dejando en evidencia su disconformidad con su rol en el equipo, razón por la cual estaría considerando pedir un traspaso.

Este escenario podría ser aprovechado por el AC Milán y el Arsenal, dos clubes históricos del fútbol mundial, quienes ya le habrían hecho llegar sendas ofertas al atacante para tratar de llevarlo a sus conjuntos. Los últimos campeones de la Serie A han tenido al '11' en su agenda durante mucho tiempo y podrían cumplir su deseo durante el verano, mientras que los 'gunners' estarían interesados en el zurdo para añadirle pólvora a su ataque, que se verá damnificado tras la salida de Lacazette.

Una 'promesa' que no explotó

Asensio se unió al Real Madrid en la temporada 2015-2016, y tras pasar un curso cedido en el Espanyol, se unió al primer equipo en la 2016-2017, donde se presentó como una de las grandes promesas del deporte y se postuló como la gran figura de los merengues para el futuro. Tras un inicio 'desenfrenado' donde se ganó a toda la afición vikinga a punta de goles y un juego espectacular, una rotura del ligamento cruzado frenó su avance en la que se suponía que iba a ser su temporada consagratoria. Desde ese entonces, la irregularidad en sus participaciones ha sido protagonista, por lo que este verano podría terminar su 'aventura' en el Santiago Bernabéu, donde ha 'celebrado' 49 goles y ha repartido 21 asistencias en  235 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído