Mendy, en la final de Champions ante el Liverpool

TRAS EL FICHAJE DE RÜDIGER

El Madrid podría poner en venta a uno de sus defensas

Publicación:3/06/2022 - 17:12h

Actualización:3/06/2022 - 17:12h

La llegada de Antonio Rüdiger al Real Madrid podría terminar desplazando a Ferland Mendy del once titular de Carlo Ancelotti. El club podría traspasar al francés el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el Real Madrid viene de consagrarse como campeón de Europa por decimocuarta ocasión en su historia, los blancos son conscientes de que deben reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Son varios los jugadores que dirán adiós durante la ventana estival, tanto en el caso de aquellos cuyo contrato quedará sin efecto como en el de quienes serán vendidos para hacer caja.

Entre ellos figura el nombre de Ferland Mendy, quien difícilmente tendría cabida en el esquema de Carlo Ancelotti después de que el club hiciera oficial la llegada de Antonio Rüdiger, procedente del Chelsea, como uno de los grandes favoritos del entrenador italiano. De esta manera, la zaga madridista sufrirá algunas modificaciones para aprovechar a sus efectivos de la mejor manera posible.

El verano de 2022 será largo, toda vez que la Copa del Mundo se disputará entre noviembre y diciembre, lo que provocará que las dinámicas de pretemporada puedan extenderse más de lo habitual. En este lapso, 'Carletto' podría experimentar con nuevas disposiciones en su última línea, lo que podría conllevar a la alineación de David Alaba por el costado izquierdo para dar cabida a Rüdiger.

Mendy, sin cabida en el 'XI'

De esta manera, Mendy podría verse relegado al banquillo, lo que a su vez supondría su posible venta en el mercado de fichajes de acuerdo con 'Ok Diario'. Durante la temporada 2021-22, que se ha cerrado con tres títulos para los merengues, el francés estuvo presente sobre el césped en 36 oportunidades, firmando dos dianas y sirviendo cuatro asistencias a sus compañeros.

Sin embargo, las lesiones terminaron por alejarle de su mejor nivel de una manera constante, siendo baja en algunos compromisos. Su contrato expirará en junio de 2025, por lo que el club estaría dispuesto a traspasarle. Actualmente, Mendy percibe un salario de cinco millones de euros por temporada y desde su entorno han pedido una renovación con incremento de ficha, pero hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Madrid.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído