Bernardo Silva, en un partido ante el Tottenham

PESE A ESTAR EN LA 'POLE' POR EL INGLÉS

El Madrid podría 'robarle' al Barça a Bernardo Silva si le falla Bellingham

Publicación:21/03/2023 - 19:09h

Actualización:21/03/2023 - 19:09h

Bernardo Silva podría ser el plan de reserva del Real Madrid en caso de no fichar a Jude Bellingham. El portugués cuesta casi la mitad que el inglés y podría ser el recambio ideal para Modric

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al mercado estival de transferencias, la junta directiva del Real Madrid ya tiene definida una serie de objetivos para reforzar su plantilla. Tras asegurarse el fichaje de Endrick Felipe Moreira de Sousa, todo parece indicar que el fichaje 'bomba' de los blancos será Jude Bellingham, una incorporación por la que estarían en ventaja ante competidores como el Manchester City y el Liverpool.

Aun así, desde el tren ejecutivo de Valdebebas son conscientes de que este objetivo podría terminar por 'caerse', tal como ocurriera a mediados del año pasado en el caso de Kylian Mbappé. En tal sentido, la plana mayor del madridismo ya tendría definido un plan de reserva que, incluso, podría ser una especie de 'contragolpe' en caso de que el inglés termine en el Manchester City.

Bernardo Silva, el 'plan B'

Por tal motivo, la opción de reserva que estaría evaluando Florentino Pérez es Bernardo Silva. El portugués ya se ha mostrado dispuesto a abandonar el Etihad Stadium. Incluso durante el verano pasado estuvo muy cerca de llegar a las filas del FC Barcelona, pero esta operación no terminaría por concretarse, entre otras cosas, por los plazos limitados.

Esta información ha estado a cargo del periodista Rodrigo Fáez a través de la cadena 'ESPN'. Si bien el portugués no tiene problemas en el City, tampoco se cerraría a la opción de formar parte de un proyecto deportivo diferente en busca de nuevos desafíos profesionales en su carrera. De hecho, algunos le ven como un posible sucesor de Luka Modric.

La operación par ficharle

Actualmente, el internacional portugués tiene contrato con los 'sky blues' hasta el verano de 2025, por lo que será preciso desembolsar algo de dinero. De acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt', su precio ronda los 80 millones de euros, una cantidad significativamente menor a los 150 'kilos' que costaría el inglés. De no ser posible fichar a Bellingham y Silva, la opción podría ser Gabri Veiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído