Florentino Pérez, en el palco durante el PSG-Madrid

EN BUSCA DE UN DELANTERO 'TOP'

El Madrid pone en marcha su 'plan B' tras el desplante de Mbappé

Publicación:23/05/2022 - 15:20h

Actualización:23/05/2022 - 15:20h

El Madrid debe pasar página tras el amargo episodio vivido con Kylian Mbappé y ya han comenzado a asomarse algunos nombres como los de Salah, Mané, Lewandowski, Darwin Núñez, Harry Kane o Rafael Leao

Ver calendario del FC Barcelona

El "no" de Kylian Mbappé ha sido un auténtico varapalo para el Real Madrid, que ahora deberá trabajar a contrarreloj para hacer frente a sus necesidades en el mercado de fichajes. En concreto, los blancos requieren de un delantero de alto perfil para acompañar a Karim Benzema y Vinicius Jr. en la línea de ataque. De momento, ya han comenzado a sonar algunos nombres.

De acuerdo con 'As', la final de la Champions en la que los blancos se medirán ante el Liverpool, será vital para definir la planificación de cara al verano. Una victoria de los blancos traería cierta tranquilidad, pero una derrota obligará con mayor urgencia a realizar cambios significativos en la plantilla, por lo que ya habría varios nombres sobre la mesa, algunos con mayores costes que otros.

Los candidatos para sumarse al proyecto del Madrid

Entre las opciones del Madrid figuran nombres como los de Mohamed Salah o Sadio Mané, a quienes tendrán al frente el 28 de mayo en el Stade de France. El egipcio, cuyo contrato estará vigente hasta el verano de 2023 y aún no ha renovado con el Liverpool, tendría un coste de mercado de 100 millones de euros, mientras que el fichaje del senegalés, también con un año más en Anfield, se tasaría en 80 'kilos'.

Una de las sensaciones de la temporada en Europa, Darwin Núñez, también podría estar en la agenda de Florentino Pérez. El uruguayo ha brillado con sus goles en el Benfica, que querría obtener un monto significativo para dejarle marchar. Según 'Transfermarkt', su precio alcanzaría los 40 millones de euros, pero es posible que los lisboetas exijan hasta 70 o incluso 100 'kilos' dada su alta demanda.

Rafael Leao, que viene de conseguir el Scudetto para el AC Milan, tendría un valor de 50 millones de euros, en tanto que su contrato con los 'rossoneri' estaría en vigor hasta el verano de 2024. Tampoco debe descartarse la opción de Robert Lewandowski, quien ha decidido no renovar con el Bayern de Múnich, por lo que quedará libre el próximo año. Pese a su acercamiento al FC Barcelona, los blancos podrían lanzar una ofensiva por el polaco.

Desde 'OkDiario' han sumado más nombres a la lista. Uno de ellos sería el de Harry Kane, con contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 100 millones de euros. Su compañero en el Tottenham Hotspur, Heung-min Son, vinculado a los londinenses por tres temporadas más, estaría tasado en 80 'kilos'. Dusan Vlahovic (Juventus, 85 millones) y Kai Havertz (Chelsea, 70 millones) son otras de las alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído