Gabriel Slonina, portero del Chicago Fire

LOS BLANCOS BUSCAN UN PORTERO

El Madrid pone la mira en la MLS para fichar al suplente de Courtois

Publicación:1/06/2022 - 02:53h

Actualización:1/06/2022 - 02:53h

Andriy Lunin podría salir del Real Madrid en verano y el club ya busca un portero suplente para Thibaut Courtois. Según el periodista Fabrizio Romano, la 'Casa Blanca' ha puesto el foco en la MLS para fichar al futuro suplente del belga

Ver calendario del FC Barcelona

Thibaut Courtois no tiene competencia en este momento en el arco del Real Madrid. Después de una primera temporada muy complciada bajo las órdenes de Julen Lopetegui y Santiago Solari, el belga logró asentarse tras la salida de Keylor Navas en 2019 y en la temporada que recién culminó fue una de las grandes figuras de la plantilla, una campaña coronada con el título de la Champions League y el premio del jugador 'más valioso' (MVP) de la final.

Sin embargo, Florentino Pérez no quiere correr riesgos con la portería 'merengue' y el club ya busca un suplente para el belga, ante la posible marcha de Andriy Lunin en el mercado veraniego. En los últimos días se habló de la posibilidad de fichar a David Ospina, portero del Napoli, pero en las últimas horas el periodista Fabrizio Romano desveló una apuesta de cara al futuro para el arco del Madrid.

Según Romano, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti quiere fichar a Gabriel Slonina, portero del Chicago Fire. El estadounidense solo tiene 18 años y ya es una de las sensaciones de la MLS, ganándose la titularidad en el once de Ezra Hendrickson. El conjunto Illinois marcha último en la Conferencia del Este, pero Slonina ha logrado destacar con intervenciones notables ante la fragilidad defensiva de su equipo.

'Gaga', como es conocido el guardameta, acaba de cumplir 18 años y está valorado en 3 millones de euros en Transfermarkt. En 13 partidos durante la MLS 2022, el joven ha encajado 20 goles y registra 5 arcos en cero, una proeza considerando la pobre campaña realizada hasta ahora por el Fire, club que ya espera una oferta formal del Madrid por su portero estrella. El Chelsea también está en 'carrera' por el estadounidense, pero los 'merengues' llevan la delantera en las negociaciones.

Lunin intentará salir definitvamente este verano

Andriy Lunin llegó a Chamartín en 2018 y ya ha salido tres veces cedido (Leganés, Valladolid, Oviedo). Si se produce un traspaso en verano, probablemente será definitivo, ya que el ucraniano culmina contrato en 2024 y su inactividad atenta directamente contra el valor de mercado. En este momento, el jugador de 23 años apenas cotiza en 2 millones de euros, 6.5 'kilos' menos de los que el Madrid pagó por él en 2018 al Zorya Lugansk. En la 2021-22, el de Krasnograd solo disputó 4 partidos (dos de Liga, dos de Copa), encajando 4 tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído