Federico Valverde en un partido de Liga con el Real Madrid

HA INFORMADO EL DIARIO 'AS'

El Madrid rechazó 100 millones de euros por Fede Valverde

Publicación:13/09/2022 - 21:05h

Actualización:13/09/2022 - 21:05h

La segunda venta más cara en la historia del Madrid pudo haber sido Fede Valverde el pasado mercado de verano. El Liverpool ofreció 100 'kilos' por el jugador blanco, aunque no tentó ni un poco al cuadro merengue

Ver calendario del FC Barcelona

Fede Valverde se ha convertido en uno de los nombres importantes del Real Madrid de Ancelotti. Desde el final de la temporada pasada el uruguayo es uno de los jugadores que más suelen nombrarse en el mundo del fútbol, y según apunta 'AS', el Liverpool intentó llevarse al mediocampista en los últimos días del mercado de fichajes de verano.

El periódico explica que la ofensiva del Liverpool fue el pasado 31 de agosto y el 1 de septiembre, cuando el club inglés envió una oferta de 100 millones de euros para hacerse con los servicios de Valverde. La información apunta que dicha oferta fue rechazada por el Madrid ya que considera que el jugador es intransferible y es una pieza clave del proyecto futuro del equipo merengue.

Sabiendo ya esto, el club blanco amplió en agosto de 2021 el contrato del uruguayo hasta 2027, a pesar de que en ese momento todavía tenía contrato hasta 2025. El Madrid colocó una cláusula de 1.000 millones y una ficha acorde con el crecimiento del jugador, para convencerle que siga siendo madridista varios años más.

El futbolista sabe que ahora mismo su titularidad no se discute, ya sea jugando en el perfil derecho junto a Benzema y Vinicius en el tridente de ataque, o jugando en la medular, acompañando a Kroos, Modric, Camavinga, Ceballos o el recién llegado Thouameni. El uruguayo Valverde sabe que salvo por descanso va a jugar todos los partidos, confirmando así su jerarquía dentro de la plantilla.

Cada vez mejor

El técnico italiano explicó muy bien la actualidad del mediocampista tras el triunfo ante el Mallorca. “Uno es líder cuando es un ejemplo. Fede sigue siendo muy humilde. Aquí hay muchos líderes con el ejemplo y no con la lengua, eso es lo importante”. Esta no es la primera vez que han llamado a la puerta del Madrid pata intentar fichar a Valverde, pero el club blanco no ha escuchado ninguna oferta y tampoco lo ha hecho el jugador que está contento en el club blanco a sus 24 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído