Youri Tielemans durante un partido con Bélgica

EL ARSENAL, EL OTRO COMPETIDOR

El Madrid se empeña aún más en una opción de mercado del Barça

Publicación:7/12/2022 - 18:15h

Actualización:7/12/2022 - 18:15h

Youri Tielemans será un nombre importante del mercado en este próximo 2023. El jugador fue titular en el Mundial y con su contrato expirando en verano, varios clubes importantes le siguen de cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Youri Tielemans está con un pie y medio fuera del Leicester City. El mediocampista termina contrato a final de temporada pero desde enero es libre para negociar un nuevo acuerdo. El conjunto británico sabe que será casi imposible retener al jugador de 26 años, aunque 'Leicestershire Live' apunta que el club está cerrado a la posibilidad de dejarle salir en enero, una opción que interesa mucho al Arsenal.

Por su parte, el Real Madrid piensa en el belga como una posibilidad de mercado para verano, después de ver como el futbolista ha perdido galones con el FC Barcelona. En el Bernabéu el objetivo principal es Jude Bellingham, aunque la posible salida de Toni Kroos también hace que Florentino esté atento a otra oportunidad más de mercado para el mediocampo.

El alemán aún no está seguro de renovar su contrato y además Dani Ceballos también queda libre al finalizar el curso, algo que dejaría a Ancelotti con dos opciones menos en el mediocampo merengue. El Madrid parte con ventaja sobre el Arsenal para intentar hacerse con el fichaje Tielemans, al poder utilizar el jugador también por la banda derecha, posición en la que actuó en la Copa del Mundo con Bélgica. 

“Si salgo de la Premier sólo será para irme al Madrid”, ha llegado a comentar con su agente el jugador, según asegura ‘Defensa Central’. El equipo de Ancelotti se reforzará sí o sí este próximo año después de cambiar su planificación. El "no" de Mbappé modificó la estructura del club a futuro y futbolistas como Bellingham, Endrick o Tielemans han cobrado mucha más importancia. 

Cada vez más lejos

El belga, que ha sido titular en 14 de los 15 encuentros que ha disputado en esta campaña, era una de las principales opciones de Xavi Hernández para reforzar su mediocampo en 2023, aunque los informes lo han ido dejando de lado. El técnico catalán le ve un perfil parecido a Pedri, Gavi, Kessié o De Jong, por lo que ha bajado su consideración ante jugadores como Jorginho o Enzo Fernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído