Endrick festeja un gol ante el Athletico Paranaense

SE SUMA A VINICIUS Y RODRYGO

El Madrid sigue con Endrick su hoja de ruta brasileña

Publicación:8/12/2022 - 16:37h

Actualización:8/12/2022 - 16:37h

El Real Madrid ha apostado en los últimos años por fichar a jóvenes talentos brasileños. Vinicius y Rodrygo tardaron en explotar pero han terminado siendo una gran jugada, algo que no pasó con Reinier. Ahora es el turno de Endrick

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick seguirá los mismos pasos de sus compatriotas Vinicius y Rodrygo. El Real Madrid ha activar sus arcas para adelantarse a varios clubes europeos en la carrera por hacerse la joven promesa del Palmeiras. La pasividad del FC Barcelona y la poca paciencia del PSG han permitido que Florentino Pérez sume a otro joven talento brasileño. 

Después que el Barça no pudiera hacerse con los servicios de Vini y Rodrygo en su momento, la situación económica culé nuevamente ha vuelto a pesar y el club blanco se ha vuelto a adelantar. El '20' merengue fue el primero en aterrizar en el Santiago Bernabéu. 45 millones de euros al Flamengo fueron suficientes para cerrar la operación en mayo de 2017, cuando Vinicius aún no había debutado oficialmente con el primer equipo del Flamengo.

El club blaugrana llevaba siguiendo al extremo brasileño desde que en 2015 brillase en el Sudamericano Sub-17 e incluso se puso en contacto con la familia y los agentes del jugador. En aquel momento el dinero ofrecido al jugador terminó decidiendo la 'guerra' y un año después volvió repetirse la misma historia. El club madridista convenció a Rodrygo con una primera de ocho millones de euros por estampar su firma en el contrato, que se sumaron a los ocho millones de euros que se llevaron de comisión sus representantes. Para el Santos fueron 40 'kilos' a cambio del ahora internacional brasileño. 

En 2017 el Barça tenía cerrado un acuerdo económico con Rodrygo pero el presidente del Santos se remitió a la cláusula del jugador, que ascendía a 50 millones de euros, y no quiso negociar. Una vez más, el Madrid se volvió a adelantar aprovechando que el Barça no quiso entrar en una subasta, una historia que se ha repetido con Endrick.

Un dineral por la 'joya'

El delantero del Palmeiras, según apunta Fabrizio Romano, llegará en 2024 al Madrid en una operación que superará los 60 millones de euros. En Brasil ponen al delantero como el próximo gran talento desde Neymar y el club blanco ha sido el único que ha querido arriesgar tanto dinero en un futbolista de 16 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído