David Alaba celebra un gol con el Bayern

EL CITY TAMBIÉN ESTÁ EN LA PUJA

El Madrid sigue sin cerrar a Alaba y el Barça aún tiene opciones

Publicación:27/01/2021 - 12:38h

Actualización:27/01/2021 - 12:38h

David Alaba termina contrato en 2021 y no va a renovar con el Bayern de Múnich. El defensa es una de las gangas del mercado y parece que el Real Madrid lidera su puja. No obstante, City, Barça o Liverpool siguen teniendo opciones

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es uno de los defensores más polivalentes e interesantes de todo el mercado. El austríaco se ganó con los años ser considerado uno los mejores laterales izquierdos del mundo, y ahora el cambio de posición por la irrupción de Alphonso Davies, es uno de los centrales con más nivel del planeta. Por este motivo, media Europa se está peleando por él, ya que termina contrato en 2021 y no va a renovar con el Bayern de Múnich.

Desde el 1 de enero, el defensor es libre de negociar con cualquier club su llegada gratis a partir del 1 de julio. Se dijo hace semanas que el Real Madrid​ tenía apalabrado su fichaje, pero el padre del futbolista lo desmintió y todavía no está claro dónde acabará el de Viena. Además de los blancos, hay varios grandes interesados en él, y parece que su destino podría estar en Madrid, Barcelona, Manchester o Liverpool.

El FC Barcelona, a pesar del delicado momento que vive por culpa de la deuda que tiene, no habría tirado aún la toalla con el vienés según apunta el diario 'AS'. Joan Laporta, gran favorito para ganar las elecciones del Barça, tiene una gran relación con Pini Zahavi, agente del jugador, y podría aprovecharse de ello para lograr un acuerdo. Por este motivo, el representante no quiere cerrar un precontrato con nadie hasta que haya presidente en el Camp Nou.

En caso de que Laporta gane los comicios, el abogado y empresario intentará que sea viable económicamente hablando la llegada de Alaba. Esto será muy complicado, ya que como poco el central quiere ganar 11 o 12 millones de euros, pero el ex máximo mandatario barcelonista hará todo lo posible para conseguirlo. Se comenta que el trato será muy difícil, pero que ni mucho menos es imposible.

Por su parte, el Madrid se ve favorito para hacerse con el austríaco, aunque sabe que el City le ofrece bastante más dinero. Los madridistas le habrían ofrecido 11 millones netos por temporada, mientras que los 'cityzens' le darían 14 'kilos al año más incentivos que podrían llegar a los 18 o 19. Se dice que el total podría llegar a acercarse al doble de lo que pagan los merengues, que confían en que el sueño del futbolista por jugar en España sea suficiente motivo para escoger su propuesta.

El Liverpool tiene dudas por el salario que pide

Por otro lado, el Jürgen Klopp le quiere para su Liverpool, pero si llegase tendría un sueldo superior al de Mohammed Salah, que es quien más cobra de la plantilla. Esto podría generar problemas en el vestuario y por eso en Anfield hay ciertas dudas. Los 'reds' están detrás del Madrid, del City e incluso puede que del Barça, que aún no ha empezado a moverse, pero que cuando lo haga podría hacerlo con fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído