Maignan en un partido con el Lille este año

LE CIERRA LA PUERTA A CILLESSEN

Maignan es el favorito del United, que no tiene a Cillessen como una prioridad

Publicación:6/06/2019 - 10:11h

Actualización:6/06/2019 - 10:11h

El Manchester United quiere reforzar su portería para el próximo curso y se ha fijado en el francés Mike Maignan. El portero del Lille es el favorito de los de Old Trafford, que ya no tendrían a Jasper Cillessen como una prioridad. El holandés sería la segunda opción

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jasper Cillessen tiene decidido que es el momento oportuno de abandonar el FC Barcelona. Tras varios años a la sombra de Marc-André Ter Stegen, el neerlandés quiere ser titular en un equipo importante. Quiere jugar más y su objetivo es demostrar que está entre los mejores porteros del mundo cuando le dan la titularidad.

Desde hace un tiempo han salido varios equipos que podrían estar muy interesados en hacerse con sus servicios. Oporto y Benfica fueron los primeros en mostrar verdadero interés en él e incluso se habló de que ya había ofertas sobre la mesa. Las 'águilas' parecían los favoritos para ficharle y durante varias semanas se dio por hecho el traspaso, pero de momento todo sigue en el aire.

El Manchester United también se sumó a la puja, ya que tiene pensado vender a David de Gea en el próximo mercado de fichajes. El equipo inglés sabe que el Paris Saint-Germain podría buscar meta titular tras la marcha de Buffon y podría hacer una buena oferta por él. Por eso salió el nombre de Cillessen, que podría encajar en el perfil que buscaba el United.

Pero, según apunta en Sport, los 'red devils' se han inclinado por otro tipo de portero y el número uno de su lista sería Mike Maignan. El arquero del Lille tiene solo 23 años y tiene muchísimo margen de mejora. Ha hecho una gran temporada con el club galo, con quien se ha clasificado para la Champions League, y ya ha sido llamado por Didier Deschamps para la absoluta de Francia.

Parece que los británicos ya se han puesto manos a la obra para hacerse con el francés y ya le habrían hecho llegar al Lille su oferta. El conjunto galo pide 35 millones de euros por él y los 'diablos rojos' estarían dispuestos a llegar a esa cantidad. De llegar a buen puerto la operación, la del United sería la primera gran puerta que se le cerraría a Cillessen.

Valencia y Benfica, alternativas

Además del Benfica, el Valencia es otro de los equipos que podría querer el fichaje del holandés. Los valencianistas quieren un meta de nivel y el internacional por Holanda cumple ese requisito. Además, el Barça quiere a Rodrigo Moreno y también ha mostrado interés en Parejo, con lo que podría ser una especie de moneda de cambio por cualquiera de los dos. El Benfica será su otra opción y le aseguraría minutos y jugar la Liga de Campeones. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído