Malcom, lamentándose tras una ocasión fallada con el FC Barcelona

TRANSFERIBLE PARA EL BARÇA

Malcom sólo tendría dos opciones de seguir en el Barça

Publicación:29/05/2019 - 19:07h

Actualización:29/05/2019 - 19:11h

Malcom no seguirá en el FC Barcelona si llega una buena oferta, pero tiene dos posibilidades de hacerlo. El deseo del brasileño sigue siendo el de triunfar en el Barça, pero aceptará un traspaso si tiene la oportunidad de jugar minutos con regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, puede decirse que Malcom lo tiene crudo para seguir en el FC Barcelona. Todo parece indicar que Ernesto Valverde continuará al frente del equipo la próxima temporada 2019-20, y el 'Txingurri' ya ha dejado claro este curso que no suele dar minutos al brasileño cuando el resto de atacantes habitualmente 'titulares' están en plena forma.

Malcom apenas entró en las rotaciones culés durante la primera mitad del curso 2018-19, y si lo hizo en el último mes fue por la gran cantidad de lesiones, y también por la voluntad de Valverde de mantener frescos a Leo Messi, Luis Suárez y compañía de cara a los partidos decisivos. Malcom se quedó incluso en el banquillo en la final de la Copa del Rey, a pesar de que Coutinho llegaba al partido muy justo y sin ritmo competitivo.

Así las cosas, sólo hay dos vías para que Malcom siga en el Barça y no se marche traspasado este verano. La primera es que haya un cambio de entrenador, y que se marche el 'Txingurri' para dejar paso a un técnico que sí decida apostar por Malcom y reservarle un puesto en la plantilla. En las últimas horas la directiva del Barça habría ratificado a Valverde, por lo que dicha opción se antoja difícil para el brasileño.

La otra es que, si se descarta a Griezmann, el FC Barcelona no consiga fichar a ningún otro atacante de garantías de cara a la próxima temporada. En ese caso, lógicamente Valverde desearía que Malcom siguiese para así no perder a un efectivo ofensivo, y quedarse tan sólo con Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé como principales atacantes. Hay que tener en cuenta que Coutinho también es 'transferible', por lo que si hace las maletas Malcom ganará enteros para quedarse, sobre todo si no llega un relevo para el ex del Liverpool.

Malcom sólo será traspasado por un precio razonable

De momento el deseo de Malcom sigue siendo el de triunfar vestido de azulgrana, aunque sabe que es cuanto menos complicado. Si el FC Barcelona decide traspasarle, lo aceptará sin problema siempre y cuando aterrice en un club competitivo, y en el que pueda tener los minutos y la regularidad que le han faltado durante su primera temporada en el Barça.

A sus 22 años, el de Sao Paulo tiene un gran potencial por explotar, y el FC Barcelona no le regalará en el mercado de fichajes. Si acaba haciendo las maletas, será para dejar una cantidad importante en las arcas del club. En la Premier League y la Serie A le siguen de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído