Malen, delantero de Holanda, celebra un gol

MÁXIMO GOLEADOR DE LA EREDIVISIE

Malen podría ser el '9' que ha elegido el Barça para competir con Luis Suárez

Publicación:14/10/2019 - 09:05h

Actualización:14/10/2019 - 11:38h

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de delanteros y podría haberse fijado en Malen, '9' del PSV y de la selección holandesa. El joven punta es el máximo goleador de la Eredivisie y es uno de los futbolistas con más futuro de Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ estuvo buena parte del curso pasado siguiendo a un '9' que pudiera competir con Luis Suárez en la delantera. Los culés pasaron por muchas etapas, desde buscar a un veterano que fuese suplente, a uno titular o a uno joven con capacidad para ser importante a medio plazo. Finalmente, llegó Boateng en invierno como cedido, pero este verano se marchó porque no contaba y no ha llegado nadie más.

Luka Jovic fue el candidato número uno buena parte de la temporada pasada. La secretaría técnica azulgrana le siguió todo el año, le fue a ver en directo en multitud de ocasiones y, por lo general, estaba entusiasmada con lo que veía. El club también estaba por la labor, pero finalmente el precio se disparó y el Barça decidió no meterse en una puja que terminaría ganando el Real Madrid.

Pero a pesar de eso, la idea de fichar a otro '9' sigue sobre la mesa y, según el diario Sport, en el Barcelona tendrían un nombre en rojo en su lista. Se trata de Donyell Malen, delantero del PSV y de la selección de Holanda. El punta solo tiene 20 años y está considerado una de las grandes perlas del fútbol holandés.

En lo que va de campaña ha metido diez goles en nueve choques y es el máximo goleador de la Eredivisie. Además, ya es importante para Ronald Koeman en Holanda y fue titular en el último partido contra Bielorrusia. El joven delantero cumple con los requisitos que pide el Barcelona para el puesto y sería el '9' favorito en estos momentos.

El club no quiere lanzarse a por una estrella porque sabe las millonadas que se piden hoy en día por los delanteros contrastados, y busca a un joven punta que pueda explotar en el Barça. Malen sería ese perfil de futbolista joven, preparado y con potencial para ser uno de los mejores en el futuro. Además, su estilo de juego cuadraría bien en el del Barcelona.

Su estilo de juego encajaría en el Barça

El del PSV empezó de extremo y por eso tiene una buena relación con el balón, a pesar de ser un 'killer' nato. Cuando tiene opción de tirar a puerta nunca duda y su mecánica es rapidísima. Además, cae bien a banda, sabe combinar y tiene un buen tiro de balón. Podría ser una buena alternativa a un Suárez que cada año va a tener que descansar un poco más que el anterior por una cuestión de edad.

El Barça cree que el equipo holandés vendería a su joven estrella por un precio alto, pero razonable. Los azulgrana esperan que el valor no se dispare en los próximos meses, igual que sucedió con Jovic. El representante del '9' es Mino Raiola, pero en el club barcelonista no creen que vaya a ser un problema, ya que la relación con el italiano es cada vez más cordial. La idea es fichar a un delantero sí o sí el verano que viene y Malen tiene muchas papeletas para ser uno de los grandes objetivos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído