Sergi Roberto, durante un partido con el Barça esta temporada

EL BARÇA NO QUIERE VENDERLE

El Manchester City aprieta por Sergi Roberto en la 'Operación Eric García'

Publicación:1/08/2020 - 10:14h

Actualización:1/08/2020 - 11:14h

El Manchester City se habría fijado en Sergi Roberto y desearía incluir al canterano azulgrana como pieza en la operación de Eric García, que puede regresar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

¿Sergi Roberto en el Manchester City? Podría no ser tan extraño. Desde el diario 'Sport' aseguran que el conjunto 'citizen' está apretando las tuercas para intentar que el FC Barcelona incluya a Sergi Roberto en la 'Operación Eric García', que permitiría el regreso del joven defensor catalán al equipo azulgrana este mismo verano, una vez terminada la participación de ambos clubes en la Champions League.

En el Etihad Stadium quieren tener a un lateral diestro polivalente, y Sergi Roberto cumple con el perfil a las mil maravillas. Guardiola le preferiría incluso por delante de Nélson Semedo, mientras que el Barça preferiría traspasar antes al portugués que al de Reus. Aunque ambos laterales cuentan para Quique Setién, el Barça escuchará ofertas y no dudará en desprenderse de uno de los dos jugadores si la propuesta es irrechazable.

Ambos clubes intensificarán los contactos tras la Champions League, y el FC Barcelona sabe que el Manchester City tiene dinero contante y sonante para fichar este verano, después de la decisión del TAS favorable a sus intereses deportivos. En lo que respecta a Sergi Roberto, el futbolista no tiene intención de moverse del Camp Nou por ahora, aunque también está abierto a escuchar ofertas.

El interés del club 'citizen' en él viene de lejos. Con la presencia de Ferran Soriano, Txiki Begiristain y Pep Guardiola manejando los hilos, la entidad inglesa cada vez se fija más en el mercado español y el técnico de Sampedor, en este sentido, conoce a la perfección a un Sergi Roberto a quien ha visto progresar enormemente desde que él dejó las riendas del banquillo culé.

El Barça tiene la sartén por el mango

Ahora, después de varios tanteos infructuosos entre ambos clubes, la presencia de Eric García en la operación puede acabar resultando clave para que todo acabe en buen puerto. La prioridad del FC Barcelona, eso sí, es conseguir el retorno del jovencísimo central sin necesidad de que se marche Sergi Roberto; recordemos, de hecho, que Eric García termina contrato en 2021 y de momento no ha renovado.

Es el FC Barcelona, por tanto, el que tiene cogida la sartén por el mango en la negociación. Si Eric García se cierra en banda y opta por no renovar, el Manchester City necesitará traspasarle este verano si quiere ingresar algo de dinero por sus derechos de propiedad. La negociación final será en unas semanas, y el Barça quiere salir fortalecido de ella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído