Nathan Aké, fichado por el Manchester City, en un partido del Bournemouth en la Premier League

EL CITY, RELACIONADO CON EL BARÇA

El Manchester City ficha a Aké y hay más dudas sobre el 'caso centrales'

Publicación:30/07/2020 - 17:16h

Actualización:30/07/2020 - 19:54h

El Manchester City sigue trabajando en el verano de 2020, y tras atar a Ferran Torres ha fichado a Nathan Aké. La llegada del holandés aumenta las dudas sobre el 'caso centrales' en el Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 se está calentando recientemente, y el Manchester City se ha convertido en protagonista. En el Etihad Stadium se libraron de una importante sanción de la UEFA, lo que les ha dado vía libre para seguir reforzando un proyecto que aspira a todo. Pep Guardiola tiene claras las áreas que pretende apuntalar y ya se han iniciado unos movimientos que podrían continuar durante unos meses.

Tras hacerse con una incorporación buena, bonita y barata atando al deseado Ferran Torres, los 'sky blues' han subido su apuesta para hacerse con los servicios de Nathan Aké. En Inglaterra se da por hecho que el zaguero, criado en el ADO Den Haag, el Feyenoord y el Chelsea antes de ser cedido a Reading, Watford y Bournemouth, a donde se mudó definitvamente en 2017, dejará a los 'cherries' para enrolarse en otro grande.

Guardiola conseguirá de esta forma a una de las piezas que necesitaba para la retaguardia, en la que próximamente podría producirse otra reforma en profundidad. En el neerlandés, de 25 años, se invertirán entre 40 y 45 millones de euros, pero existe la certeza de que tras madurar en el Dean Court Stadium no desentonará en su segunda aventura en un grande, ya que no se asentó en Stamford Bridge antes de ser traspasado.

Según la prensa inglesa, la llegada del joven añade dudas al 'caso centrales' del City, ya que podría precipitar algunas salidas. Aymeric Laporte es hoy por hoy el único indiscutible, ya que el rendimiento de John Stones y Nico Otamendi podría desembocar en una despedida y de momento no hay respuesta a la oferta de renovación a Eric Garcia. Además de estos cuatro, el técnico podría elegir alguna perla que tenía cedida.

Los rumores, eso sí, indican que esta contratación no es la única que desean los 'sky blues' para el eje de la zaga, y que ya se han hecho gestiones para acercarse a otros jóvenes con experiencia en la élite. Después de varias conversaciones con el Napoli por Kalidou Koulibaly que no tuvieron éxito, el objetivo de los responsables deportivos sería Pau Torres, que está brillando en el Villarreal y ha llamado la atención de muchos.

El City choca con el Barça en el mercado

En estas circunstancias, todo apunta a que City y FC Barcelona se encontrarán en la ventana estival, ya que tienen intereses en común. Con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo como fijos, los catalanes esperan cerrar a un recambio para Samuel Umtiti, y también un heredero a medio plazo para el canterano. En su agenda aparece también el jugador del 'submarino amarillo', y la prioridad sería Eric Garcia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído