Ferran Torres, durante un partido contra el FC Barcelona esta temporada

A FALTA DEL ANUNCIO OFICIAL

El Manchester City de Guardiola ficha a un objetivo del FC Barcelona

Publicación:29/07/2020 - 20:54h

Actualización:29/07/2020 - 23:37h

El Manchester City se habría hecho, a cambio de 25 millones de euros fijos más 12 en variables, con el fichaje de uno de los centrocampistas españoles más prometedores, Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que existiera ningún acuerdo oficial por parte de los dos clubes, trascendió este miércoles por la tarde el fichaje de Ferran Torres, uno de los centrocampistas españoles más prometedores, por el Manchester City. El ya ex valencianista abandonará Mestalla a cambio de 25 millones de euros y 12 'kilos' más en variables, una cifra condicionada por el contrato que expiraba en junio de 2021.

A sabiendas de que el jugador no iba a renovar, el Valencia CF ha preferido traspasarle este verano para así sacar algo de dinero, aunque el valor de mercado del futbolista es mucho mayor. Al parecer Ferran Torres sintió que no se confió lo suficiente en él hasta el momento en el que empezó a despuntar, con encuentros frente al Atlético de Madrid o el Atalanta en el que no hubo duda de que se trataba de un titular indiscutible.

En eso momento ya había llamado la atención de grandes clubes como FC Barcelona y Real Madrid, los dos grandes de España, y un Manchester City que ha sido el que se ha acabado adelantando al resto, bajo orden imperativa de un Txiki Begiristain siempre atento al mercado español.

Tal y como informa 'MD', lo más probable es que el joven centrocampista viaje a Barcelona en las próximas horas a pasar el reconocimiento médico, debido a la cuarentena impuesta en el Reino Unido. Firmará un contrato vigente hasta junio de 2025, por un Manchester City que intenta buscar con su fichaje un reemplazo a Leroy Sané, quien puso rumbo al Bayern Múnich en las últimas semanas.

Tras la resolución favorable del TAS, se prevé que el Manchester City invierta dinero este verano en el mercado de fichajes, aprovechándose además de que el resto de grandes clubes de Europa no acometerán grandes operaciones. Ferran Torres es una de las primeras llegadas que se antojan inminentes en el Etihad Stadium, al tener la voluntad los 'citizens' de dar un nuevo salto de calidad que les permita recuperar el trono en Inglaterra la próxima campaña.

Objetivo, pero no prioridad para el Barça

El FC Barcelona, en definitiva, se queda sin un Ferran Torres que, aunque era uno de los jugadores seguidos desde hace meses como posibilidad para reforzar el centro del campo, tampoco era una prioridad. Otros nombres como Ndombélé o Fabián Ruiz han sonado con más fuerza que él, y aun así tampoco se prevé que vayan a llegar este verano. Lautaro Martínez y un central siguen siendo los dos grandes 'deberes' del equipo culé en este mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído