Julián Álvarez sigue siendo uno de los nombres de moda en el mercado europeo, generando interés en una gran cantidad de clubes de primera línea que quieren contar con sus servicios y proyección para un futuro a largo plazo. Finalmente es el Manchester City el equipo que parece haber conseguido el acuerdo con el jugador.

La competencia por el joven futbolista terminó en el momento que el conjunto inglés se presentó con un contrato de cinco años y 27 millones de euros, cantidad final de la operación que marca el inicio de una nueva era para el que había sido el mejor futbolista al menos de la parte baja del continente y también sus alrededores.

Anuncio oficial y plan de futuro

El primer paso de la directiva del club sería anunciar la llegada del jugador, un golpe mediático muy importante tomando en cuenta que los intentos de fichar un atacante se han visto frustrados para Guardiola desde el mercado pasado con Harry Kane, además de todo el revuelo causado con Grealish, su costo y el proceso para ficharlo.

Este anuncio vendría también con la noticia de su cesión, que será hasta final de temporada y permitirá a Julián Álvarez permanecer en Argentina hasta el mes de junio con Gallardo y River Plate. Actualmente se trata del mejor jugador del torneo y poder mantenerlo unos meses más sube mucho el nivel incluso mediático del equipo por su presencia.

Dentro del contrato de Álvarez existe una cláusula que permitiría extender su estancia en Argentina solo en caso de que River Plate se mantenga en Copa Libertadores, permaneciendo con el chico como refuerzo importante y al mismo tiempo asumiendo una parte de la ficha, que tendrá un aumento significativo por su llegada a la Premier.

El plan sigue adelante

La posibilidad de ver a Julián Álvarez moverse por toda la zona de ataque facilita las cosas para un técnico como Guardiola que en su momento hizo con Messi una obra de arte en cuanto a lo táctico, pero en el Manchester City siguen siendo conscientes de la necesidad de un atacante a toda norma o que al menos tenga más experiencia, por lo que seguirán intentando el fichaje de un crack.