Cristiano Ronaldo, durante el United-Wolverhampton

NO HABRÍA TENIDO PROTAGONISMO

La posible razón por la que Cristiano no firmó por el Manchester City

Publicación:8/01/2022 - 15:21h

Actualización:8/01/2022 - 15:21h

Trevor Sinclair, ex jugador del Manchester City, ha asegurado que la falta de un rol principal en el equipo de Pep habría sido el motivo de que Cristiano Ronaldo terminara en el Manchester United. Advirtió, además, que el portugués está ocasionando problemas en el vestuario de los 'red devils'

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos años tuvo lugar el pasado verano, en el que jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron fichados por otros clubs. En principio, el portugués sonaba para el City, pero al final terminó regresando a Old Trafford.

De acuerdo con el ex jugador de los ‘sky blues’, Trevor Sinclair, en declaraciones para talkSPORT, la razón de no llegar al rival local de los ‘red devils’ radicaría en el poco protagonismo que habría tenido CR7 en el equipo dirigido por Pep Guardiola, que cuenta con una de las mejores plantillas de Europa.

A su juicio, habría conquistado varios trofeos con los ‘cityzens’ pero sin mucha participación en las competiciones: “No fue porque allí no porque no fuera a ganar trofeos, porque habría ganado muchos, pero creo que fue porque sabía que sería una segunda opción para Pep Guardiola”.

¿Por qué terminó en el United?

Sinclair ha explicado que el equipo de Old Trafford lucía como una mejor opción, donde vería más minutos sobre el campo: “En el United sentía que casi podía mandar sobre Solskjaer. Creo que algunos solo quieren hacer más por sí mismos y eso nunca es bueno para el club”.

Asimismo, ha indicado que el luso estaría generando molestias en el vestuario del United: “Tienes que conocer tu rol, eres un futbolista fichado por el club. Tienes que callarte porque a veces es lo mejor que se puede hacer. Está causando muchos problemas. No solo por su falta de goles últimamente, sino por el hecho de que Solskjaer se fue y que Michael Carrick lo dejó fuera del partido ante el Chelsea”.

De hecho, estima que la llegada de Cristiano ha restado oportunidades a otros grandes jugadores: “Estoy empezando a pensar que el Manchester City se salió con la suya al no fichar a Cristiano Ronaldo. Mirando a algunos de los jugadores jóvenes del equipo como Jadon Sancho o Marcus Rashford, se puede ver que están luchando por triunfar, pero por supuesto Cristiano es el culpable”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído