Joshua Kimmich promete ser uno de los nombres que más animen los próximos mercados de fichajes. El nativo de Rottweil acaba contrato con el Bayern Múnich en 2025 y, a pesar de que según varios medios de comunicación el 'Die Roten' le ha realizado varias ofertas para renovar, aparentemente no ha aceptado ninguna. Esto, sumado a los rumores de su posible salida del club durante el último mercado de verano, sugieren que al menos que haya un cambio de última hora, el germano podría estar poniendo fin a su ciclo en Baviera.

Ante esta situación, el talentoso centrocampista ha despertado mucho interés en varios clubes que podrían apostar por su incorporación en caso de que decida no renovar. Por esta razón, los bávaros podrían estar dispuestos a negociar su traspaso para no perderlo por completo y aprovechar los beneficios económicos que podría generar una transacción por un jugador de su nivel antes de que se vaya libre en 2025.

El Barça ve cada vez más lejana la incorporación de Kimmich

Una de las escuadras interesadas ​​es el FC Barcelona, que ha mostrado intenciones de hacerse de sus servicios desde el último mercado de verano, donde, junto con Martín Zubimendi, era una de las opciones preferidas por Xavi Hernández para robustecer su zona medular. No obstante, si bien el cuadro catalán ha seguido de cerca los movimientos de Kimmich, el precio de venta impuesto por el Bayern podría resultar prohibitivo, ya que actualmente los culés no pueden permitirse una incorporación de esa magnitud sin tener sus cuentas en orden o sin dejar salir a un 'peso pesado'.

Bajo estas circunstancias, aunque no se pierde la esperanza de fichar al alemán y se están considerando posibles movimientos para lograrlo, la realidad es que actualmente el Barça no puede competir económicamente con otros clubes, por lo que sus opciones podrían radicar en buscar un refuerzo 'low cost' que pueda ofrecer un rendimiento inmediato. Ya se manejan varios candidatos en ese sentido.

Los 'citizens' se lanzarán de lleno a por el germano

Ahora bien, el elenco de la capital catalana no es el único equipo interesado en Joshua Kimmich, ya que según se informó hace algún tiempo, el Manchester City y Pep Guardiola, quien lo conoce muy bien de su etapa en el Bayern, también tienen un serio interés en contar con sus servicios. De hecho, según el 'Daily Star', los 'citizens' estarían dispuestos a hacer una oferta a la baja en caso de que el germano decida no renovar con el 'Die Roten'.

Según la referida fuente, los 'Sky Blues' aún no han movido ficha para incorporar al jugador, ya que están a la espera de su decisión. Se espera que el veredicto se dé a conocer durante el próximo mercado de verano. Lo que sí está claro es que los mancunianos parecen estar dispuestos a hacer todo lo posible para dejar al FC Barcelona sin el centrocampista, ya que presentan un proyecto deportivo muy atractivo y cuentan con los recursos económicos necesarios para participar en subastas.