Kylian Mbappé y Neymar celebran un gol del PSG

EL REAL MADRID TAMBIÉN PUJARÁ POR EL GALO

Manchester City y Manchester United, a la guerra para hacerse con Kylian Mbappé

Publicación:24/06/2018 - 19:33h

Actualización:25/06/2018 - 13:15h

El PSG ha encontrado la calma después de saber que no será sancionado por la UEFA, pero no ha logrado detener los rumores sobre la fuga de algunas de sus estrellas. Manchester City y Manchester United pugnarán con el Real Madrid por el fichaje de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

De momento ha habido pocas sorpresas en un verano marcado por el Mundial de Rusia, pero en cuanto se acabe la cita internacional, el mercado de fichajes acelerará al máximo. Hay varios equipos que planean algún traspaso 'bomba', y este año el PSG, en vez de ser animador podría ser víctima. Hay mucho interés en sus estrellas.

Si el culebrón Neymar ha quedado pausado a la espera de que se produzca otro capítulo, el señalado ahora podría ser Kylian Mbappé. Los galos recibieron con alegría la noticia de que no habrá sanció de la UEFA, pero deben equilibrar sus cuentas y el delantero es un mazazo importante. Hace unos meses camuflaron su incorporación como una cesión con opción de compra, pero ahora les toca pagar.

Son 180 millones entre fijos y variables, que dejaran muy tocada la economía de los 'bleus' pero que merecen la pena por estar destinados a uno de los mejores arietes del mundo, que además sólo cuenta con 19 años de edad. La cuestión es que hay varios conjuntos que quieren aprovechar esta oportunidad, y están dispuestos a cometer locuras por sacar al de Bondy de París.

Antes de que Mbappé sea oficialmente propiedad del PSG, Manchester City, Manchester United y Real Madrid intentarán hacerse con sus servicios. Pep Guardiola lleva tiempo buscando un '9' de garantías, José Mourinho busca un crack sobre el que contruir su equipo y Florentino Pérez es un enamorado del joven 'galáctico'. Dinero, además, no le falta a ninguno.

Habrá que ver si los franceses prefieren conservar a uno de sus ídolos o apuestan por una gran venta, que financiaría el lavado de cara que Thomas Tuchel pretende hacer a su plantilla. El proyecto debe estar preparado para ganar la Champions y toca elegir si apostar por un crack o sacrificarle para ajustar un nuevo equipo. El verano dictará sentencia, aunque no parece que haya intención de entregarle fácilmente.

El Barça, apartado de Kylian Mbappé

Aunque hace algunos meses se produjo un ofrecimiento del Monaco al FC Barcelona relativo a Kylian Mbappé, la situación habría cambiado mucho tras su aterrizaje en el Parque de los Príncipes. Aun en el caso de que el punta estuviera en venta, las relaciones entre los culés y el PSG están completamente rotas, lo que hace dificilísimo pensar en que pudiera materializarse un traspaso. Casos como los de Neymar, Marco Verratti o Ángel Di María no han colaborado demasiado, y todavía está por cerrarse el futuro de Adrien Rabiot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído