Alejandro Garnacho en un partido con el Manchester United

INFORMACIÓN DEL DIARIO 'AS'

El Manchester United blinda a Garnacho y lo aleja del Barça y el resto de grandes

Publicación:3/02/2023 - 20:30h

Actualización:3/02/2023 - 20:30h

A falta de comunicado oficial, el Manchester United se asegura de una de sus mayores -quizás la mayor- promesas de todo el club: el argentino Alejandro Garnacho

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United podrá seguir contando en las próximas temporadas con uno de los futbolistas más prometedores que ha entregado esta temporada el fútbol europeo. Alejandro Garnacho seguirá ligado a la institución inglesa hasta el verano de 2028, extendiendo así su actual acuerdo por cuatro temporada más, después que en 2024 podía marcharse libre. 

'AS' asegura que después que la operación estaba rota, ahora el acuerdo es "prácticamente total". Actualmente ambas partes están conformes con los términos económicos y la duración del contrato, por lo que únicamente resta cerrar el reparto de los derechos de imagen, pero las partes esperan acordarlo en cuestión de días y hacer el anuncio oficial. 

La información también apunta que la estrategia del club inglés con Garnacho incluye también una explotación del desarrollo del club en Sudamérica. El futbolista, aunque también podía jugar con España a nivel de selecciones, ya ha sido convocado por la selección mayor de Lionel Scaloni e incluso estuvo entre los posibles reemplazos para la Copa del Mundo después de un par de lesiones que hubo en la convocatoria original. 

El futbolista ha tenido un buen impacto esta temporada y eso había hecho que clubes como FC Barcelona y Real Madrid voltearan a conocer su situación contractual, la cual lo tenía atado a Old Trafford solo por otro año y medio más. Con ese escenario desde el Camp Nou meditaban en mover ficha en verano para conocer la postura del equipo mancuniano, aunque eso ahora parece que quedará en el olvido.

Lo podrán disfrutar y sufrir de cerca

Con esa renovación y un seguro importante incremento de ficha, el extremo se desliga de cualquier rumor de salida y ahora su carrera tendría al United como destino en los próximos años. En su primer año en el primer equipo el futbolista nacido en Madrid acumula dos goles y cinco asistencias en 20 partidos entre Premier, Copa, FA Cup y la Europa League, donde precisamente tendrá que visitar el Camp Nou en un par de semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído