Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus en la Serie A

AMBOS ESTÁN EN LA AGENDA

El Manchester United podría acelerar por dos objetivos del Barça

Publicación:1/04/2020 - 16:06h

Actualización:1/04/2020 - 16:06h

El mercado de fichajes se ha visto afectado por la crisis del coronavirus, pero la competencia seguirá siendo un obstáculo entre los grandes. El Barça ya sabe que el Manchester United podría acelerar por dos de sus objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a las consecuencias de la crisis del coronavirus, pero además no pierde de vista el mercado de fichajes. Los catalanes mantendrán una planificación que contaba con una profunda reforma de la plantilla, pero deberán hacer varios ajustes por la recesión económica que ha desatado el parón. A pesar de que sus armas podrían estar limitadas, en la Ciudad Condal no pierden el optimismo.

En el Camp Nou ya saben, eso sí, que el Manchester United acelerará por dos de sus objetivos, Matthijs de Ligt y Saúl Ñíguez. Tanto el neerlandés como el español están en la agenda de los azulgrana desde hace tiempo, pero después de algunos contactos más o menos serios, continúan su carrera en la Juventus y el Atlético de Madrid. Este verano, los 'red devils' intentarán precipitar un cambio de aires.

Según 'ESPN', Ole Gunnar Solskjaer ha solicitado a la directiva que se acerque al de Leiderdorp como posible alternativa a la contratación de Kalidou Koulibaly. La primera temporada del joven en la Serie A ha estado muy lejos de su brillante pasado en el Ajax, pero con 20 años muchos le auguran un futuro prometedor. En Old Trafford pretenden convencerle con un ofertón, pero será complicado porque tiene contrato hasta 2024, los 'bianconeri' invirtieron 85,5 millones de euros en su llegada y el club y el jugador están seguros de que su compromiso se mantendrá.

Tampoco será sencillo apostar por el ilicitano, aunque su cláusula de rescisión podría ser una oportunidad. Los rojiblancos la elevaron hasta los 150 millones de euros, y si decide romper su vinculación hasta 2026, 'sólo' tendrá que pagar. 'Daily Star' afirma que los ingleses podrían traspasar a Paul Pogba y aprovechar el dinero recaudado para reunir al ex del Rayo Vallecano y a Bruno Fernandes, su nueva joya en la sala de máquinas. Eso sí, pese a que ha sido tentado varias veces, el centrocampista siempre ha preferido quedarse en el Wanda Metropolitano.

Lo que parece claro, suceda lo que suceda, es que los mancunianos están decididos a dar un paso adelante, y tras varias temporadas perdiendo fuelle en la lucha por los títulos, desean volver a tocar la gloria. No está nada claro cuándo y cómo se reanudará el fútbol, pero más allá de las exigencias de un calendario comprimido y de máxima intensidad, los clubes poderosos de Europa esperan seguir dando que hablar.

El United sí tendría ventaja por Jadon Sancho

Fichar a Jadon Sancho tampoco será barato, pero en este caso, el United sí tendría ventaja. El Borussia Dortmund admitió recientemente que el delantero quiere marcharse y que no lo podrán retener, y la mayoría de medios de comunicación coincide en que su destino será Old Trafford. Son muy pocos los que le conceden opciones a Real Madrid, Barça, PSG, Juventus o Manchester City, y el acuerdo se cifra en 130 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído