Sergiño Dest durante la gira por Estados Unidos

TEN HAG QUIERE AL LATERAL

El Manchester United, última alternativa para Sergiño Dest

Publicación:31/08/2022 - 00:39h

Actualización:31/08/2022 - 00:39h

El FC Barcelona sigue buscándole salida a Sergiño Dest. El Villarreal quiso al estadounidense para suplir la baja de Juan Foyth, pero el estadounidense no quiere jugar en LaLiga con otro equipo. Sin embargo, irse a Inglaterra sí le convencería

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas del mercado de fichajes prometen ser frenéticas en las oficinas del Spotify Camp Nou. Uno de los jugadores que podría salir sobre la bocina de la ventana de traspasos es Sergiño Dest, quien sabe que no cuenta para Xavi Hernández, pero no quiere jugar en LaLiga con un equipo diferente al FC Barcelona. Sin embargo, una opción viable ha surgido el martes, de forma sorpresiva. el Manchester United.

Según adelantó 'Sky Sports', los 'red devils' estarían dispuestos a presentar una oferta de último minuto por el jugador de 21 años a petición del técnico Erik ten Hag. El United fichó el martes al delantero brasileño Antony a cambio de 100 millones de euros y, al parecer, no da por cerrado el mercado. Para el entrenador neerlandés, Dest sería una alternativa de garantía para un puesto en el que el portugués Diogo Dalot es titular y Aaron Wan-Bissaka ha arrancado la temporada como suplente.

Con Sergiño, Ten Hag sumaría un extremo derecho que puede reconvertir en un jugador de corte más ofensivo, tal y como pretendió Ronald Koeman mientras estuvo en el banquillo culé. En principio, el Barça pediría 20 millones de euros por el estadounidense, aunque la opción de cederle, a estas alturas, sería una solución viable para liberar un lugar en la plantilla previendo el inminente fichaje de Marcos Alonso.

Ten Hag ya dirigió a Dest en el Ajax

Formado en el Ajax, Sergiño tuvo su primera temporada como profesional en la 2019-20, con Ten Hag en el banquillo de los de Ámsterdam. El lateral sumó 2 goles y 6 asistencias en 36 partidos esa temporada, números que le valieron su traspaso al Barça a cambio de 21 'kilos'. Koeman le pidió tras su llegada a Catalunya y el defensor fue importante en la 2020-21 con 2.823 minutos disputados en 44 partidos (3 goles, 1 asistencia).

No obstante, Dest perdió protagonismo en la segunda mitad de la 2021-22 con la llegada de Xavi Hernández y solo jugó con asiduidad en la Europa League, hasta la eliminación blaugrana en cuartos de final. 2.040 minutos en 31 apariciones (4 asistencias) resumieron su paso por la campaña pasada, y en la pretemporada 2022 Xavi le dejó claro que no contaría con él este año. Así las cosas, el de Almere podría continuar su carrera en Inglaterra con un United que busca despegar tras un inicio irregular en la Premier League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído