Ousmane Dembélé en el Girona-Barça de pretemporada

CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA OBLIGATORIA

El Manchester United vuelve a la carga por la cesión de Ousmane Dembélé

Publicación:22/09/2020 - 19:42h

Actualización:22/09/2020 - 21:33h

El Manchester United ya planteó la opción de hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé en calidad de préstamo. El club, en ese momento, respondió que solo aceptaría traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United vuelve a la carga, según apunta 'Daily Record', las conversaciones entre ambos clubes no están zanjadas todavía. Recordemos que los 'red devils' preguntaron al FC Barcelona por la posibilidad de obtener un acuerdo para hacerse con los servicios del joven extremo Ousmane Dembélé. En aquel momento, el club solo contemplaba la opción de hacerlo a través de un traspaso de 100 millones de euros, para recuperar la mayoría de su inversión.

El cuadro inglés tenía la intención de contratar a Jadon Sancho, el joven extremo inglés del Borussia Dortmund. Tras duras negociaciones y altas exigencias por parte del equipo alemán, que, por supuesto, no quería deshacerse del jugador que apunta a ser el mejor jugador del club, el United decidió retirar la oferta. Su segunda opción fue el 'mosquito'; aun así, a día de hoy, las posturas de ambos clubes siguen siendo muy lejanas.

Este tiene que ser el año de Dembélé

El escenario es el siguiente: el conjunto de Old Trafford aportó la idea de quedarse con el francés a través de una cesión para la presente temporada. La contraoferta del Barça fue algo distinta, el club blaugrana solo dejaría marchar al exjugador del Borussia Dortmund en un traspaso tasado en unos 100 millones de euros. Debido a la crisis provocada por el coronavirus, la entidad blaugrana necesita sacar tajada de todas sus operaciones.

Hay que recordar que Ousmane Dembélé, llegó al FC Barcelona en verano de 2017, exactamente en el mismo mercado en el que se fue Neymar Jr. El jugador había demostrado en sus últimos encuentros una capacidad innata para superar jugadores y una verticalidad que enamoró al equipo culé. Por ese motivo, a pesar de su muy temprana edad, decidió invertir con un desembolso de hasta 105 millones de euros.

Quizá, la opción más beneficiosa para ambas partes sea una cesión con opción a compra obligatoria. En un mercado como este es importante pensar en las operaciones win-win, es importante encontrar una solución intermedia que satisfaga los intereses de ambos. De esta forma, el United recibiría la cesión del jugador que pedía, pero tendría de pagar una alta cantidad de dinero, en el caso de que el jugador cumpla con unos objetivos previamente marcados.

Koeman confía en Ousmane Dembélé

A pesar de todo, el técnico holandés del FC Barcelona ya ha informado en más de una ocasión que confía en el extremo francés y que su intención es convertirlo en una pieza fundamental de la plantilla blaugrana. Parece que durante la pretemporada se ha ejercitado con ganas e incluso está llevando a cabo un plan anti-lesiones aconsejado por el míster. No obstante, su actuación en los partidos de pretemporada no ha causado grandes impresiones, veremos como avanza el 'mosquito'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído